Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

SE ALEJA EL MAL TIEMPO AUNQUE EL VIENTO Y LA NIEVE AZOTAN LA SIERRA

19-01-2023 11:56 a.m.

Sierra nevada de Madrid
(2)

Regresa, poco a poco, la “normalidad” meteorológica a la región madrileña tras la ola de frío de los días pasados. En Pozuelo se registrarán temperaturas mínimas de un grado y máximas de ocho.

REDACCIÓN - En cualquier caso, la sierra de Madrid está en aviso amarillo entre las 12.00 horas y la medianoche de este jueves por riesgo de viento y nevadas. Estas nevadas dejarán una acumulación de 5 centímetros en 24 horas a partir de los 1.200 metros, mientras que el miércoles la acumulación era de 15 centímetros.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a nevadas generalizadas en la Sierra de madrugada y por encima de 1.400-1.600 metros por la tarde y rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas. 

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la Sierra por la mañana y aumentando a nubosos o cubiertos por la tarde. Además, habrá brumas y nieblas dispersas al principio y final del día. 

Habrá heladas débiles generalizadas, que serán más intensas en cumbres de la Sierra, y las temperaturas mínimas irán en descenso, que será más acusado en el extremo sur. Por su parte, las máximas irán en aumento en la Sierra y experimentarán ligeros cambios en el resto. 

El viento soplará flojo de componente oeste y noroeste, más intenso por la tarde, cuando girará a suroeste en el centro y sur de la Comunidad.

Los termómetros oscilarán entre los 1 y 8 grados en Pozuelo de Alarcón, aunque a partir del viernes subirán algo las temperaturas. En Madrid, entre los 0 y los 9; en Navalcarnero, 1 y 9; en Alcalá de Henares, -1 y 8 y en Collado Villalba, -1 y 9.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: