Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Real Madrid vs Alba Berlín

22-12-2020 9:17 a.m.

Real Madrid de baloncesto
(0)

Los blancos, que encadenan siete victorias este mes, afrontan el último partido en casa de la Euroliga en 2020 (21:00 h, Dazn)

El Real Madrid recibe al Alba Berlín en el último partido en casa del año en la Euroliga. El objetivo es seguir con la buena racha de victorias en esta competición, en la que ha ganado 9 de los últimos 10 encuentros. Además, los blancos quieren mantener la imbatibilidad de diciembre (7 de 7), en una semana que cerrarán el domingo con el Clásico de Liga. Su rival de esta noche es el campeón alemán, que también llega en una dinámica ganadora.

Cuatro triunfos separan a madridistas y berlineses en la clasificación, éstos con un partido menos. Ambos equipos llegan a la 16ª jornada en un buen momento de juego. El del Real Madrid se prolonga en el tiempo, tras ganar 18 de los últimos 19 partidos. Por su parte, el Alba Berlín suma 5 triunfos en 7 partidos en Euroliga. Los de Aíto García Reneses son también peligrosos a domicilio, tal y como pudieron comprobar CSKA Moscú, Valencia Basket o Estrella Roja.

Los de Laso son los más valorados de la competición (96,1) y el segundo mejor ataque (82,7). El equipo ha dado un paso adelante con todos sus efectivos capaces de liderarlo: Laprovittola, Abalde, Thompkins…y un Tavares determinante. El pívot fue designado MVP de la semana pasada tras lograr su récord de valoración en la Euroliga frente al Panathinaikos (36). Pero los blancos deberán afrontar un nuevo reto con la lesión de Randolph, operado de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Precedentes
El Alba Berlín destaca por un juego directo, alegre y con muchas opciones para anotar. Su mayor fortaleza es el grupo, con 8 jugadores entre los 7 y 10 puntos de media. Además, va muy bien al rebote ofensivo. Su punto más débil está siendo la defensa, que encaja 83,1 puntos por partido. El conjunto blanco cuenta con la historia a su favor. Las ocho veces que se han enfrentado han acabado con victoria madridista, la última, en febrero de este año en un partidazo que acabó 97-103 en Berlín. Hoy, octavo encuentro de diciembre. De momento, pleno de triunfos para un Real Madrid que intentará llegar al Clásico de Liga imbatido este mes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas