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En la frenética red de carreteras de Madrid, un radar móvil se erige como uno de los más temidos por los conductores: el ubicado en la entrada a Moncloa por la carretera de A Coruña, en la A-6.
REDACCIÓN - Según informa Telemadrid , este dispositivo, situado dentro de un vehículo de la Policía Municipal, es conocido por su eficacia en la detección de excesos de velocidad y es considerado uno de los principales recaudadores de multas en la capital.
La ubicación estratégica de este radar, en un tramo donde la velocidad pasa bruscamente de 120 km/h a 60 km/h, atrapa a muchos conductores desprevenidos, resultando en una media de una multa cada cinco minutos. En el año pasado, este radar multó a 32,000 vehículos, generando una recaudación de cuatro millones de euros.
Pero el radar de la A-6 no está solo en su tarea de mantener el control del tráfico en Madrid. Según un informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), siete de los diez radares que más multan en la ciudad se encuentran en la M-30, la vía más transitada de la capital. La M-30 acumuló 273,166 denuncias por exceso de velocidad el año pasado, con un total de 2,603,669 denuncias de tráfico formuladas por el Ayuntamiento de Madrid.
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, destaca que muchas de estas denuncias no están necesariamente relacionadas con la seguridad vial, sino más bien con cuestiones de movilidad urbana, como estacionamientos indebidos o accesos prohibidos a las Zonas de Bajas Emisiones.
A pesar de la disminución del número total de denuncias respecto al año anterior, el importe recaudado por las multas aumentó, alcanzando la cifra récord de 341,363,840 euros. Este incremento se debe en parte al aumento de la actividad de los radares municipales, que experimentaron un aumento del 1,500% en las denuncias por sobrepasar el límite de velocidad de 30 km/h en ciertas vías de la ciudad.
En resumen, los radares de Madrid, tanto fijos como móviles, continúan desempeñando un papel crucial en el control del tráfico y la seguridad vial, aunque también generan debate sobre su posible afán recaudatorio y su impacto en la movilidad urbana.
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