Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PREVISIÓN DE CASI 4 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN CARRETERA EN LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE NAVIDAD

22-12-2023 10:58 a.m.

Tráfico a la salida de Madrid
(2)

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que se producirán alrededor de 3.945.000 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid durante el periodo navideño, desde el viernes 22 de diciembre a las 15 horas hasta el 7 de enero a las 00 horas.

REDACCIÓN - Para la primera fase del operativo, que abarca desde el viernes 22 hasta el día de Navidad, se prevén más de un millón de desplazamientos en las carreteras madrileñas.

A nivel nacional, se estima un total de 19,7 millones de desplazamientos durante toda la Navidad. El operativo especial de la DGT incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia para garantizar la movilidad, la fluidez en las carreteras y la seguridad vial.


La DGT desplegará sus recursos humanos, como los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, para facilitar la movilidad y velar por la seguridad vial. Además, se utilizarán radares fijos y móviles, helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar la velocidad, la alcoholemia y el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

La DGT proporcionará información actualizada sobre incidencias en carretera a través de boletines informativos, su página web, redes sociales y el teléfono 011. También se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como medida preventiva contra posibles siniestros viales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: