Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Que no te estafen por internet. La Guardia Civil te recomienda que...

08-01-2021 9:30 a.m.

(0)

¿Vas a comprar por Internet? La Guardia Civil nos hace unas recomendaciones para no ser estafados

La Guardia Civil recuerda que antes de hacer una gestión en internet, se debe comprobar que la página que se está visitando es segura, especialmente si la acción implica facilitar datos sensibles.

Además, hay que tomar especial precaución con las ofertas que aparecen en la red. No hay que confiar en todas las promociones que nos llegan. Es recomendable indagar antes de efectuar las compras, ya que los estafadores utilizarán estos reclamos para recabar nuestros datos y lograr su objetivo.

La Guardia Civil cuenta con el canal del Grupo de Delitos Telemáticos en la web gdt.guardiacivil.es donde pueden denunciar, informarse o solventar dudas telemáticas. Desde allí se indican, entre otros, los siguientes consejos de seguridad:

- Actualice de forma regular el sistema operativo.
- Utilice un navegador actualizado.
- Elija contraseñas seguras y diferentes para cada servicio de Internet.
- Verifique regularmente los movimientos de su cuenta bancaria.
- Utilice un antivirus con licencia y actualizado, e instale un firewall.
- Considere la posibilidad de utilizar un único dispositivo para las transacciones de banca y comercio electrónicos (PC, Smartphone,etc).
- Desconfíe de los mensajes cortos y extraños que pueda recibir por redes sociales, sobre todo si incluyen un enlace para acceder a otro contenido.
- No piense que es inmune al software malicioso porque utilice un determinado sistema operativo o un dispositivo portátil.
- No confíe ciegamente en las aplicaciones de seguridad instaladas, éstas no remplazan a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.
- Si dispone de un router inalámbrico para conectarse a Internet, cambie las contraseñas por defecto y establezca una más segura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: