Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“QUE LA IZQUIERDA PIERDA TODA ESPERANZA PARA GOBERNAR EN MADRID”

30-11-2021 12:44 p.m.

(4)

Acuerdo entre PP y Vox para sacar adelante los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

REDACCIÓN / Fotografía Alberto Cuéllar (VOX) - La gratuidad de la Educación no obligatoria o las auditorías a las subvenciones y a los centros de Menores no Acompañados en Madrid son algunas de las propuestas de VOX. El Partido Popular de Madrid y Vox han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos 2022 de la Comunidad de Madrid. En estos primeros presupuestos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el Partido Popular ha aceptado las 13 propuestas que ha presentado la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, “una por cada diputado que tiene Vox”, ha declarado. 

Las negociaciones entre ambos partidos han durado más de dos meses y esta mañana el partido VOX ha comunicado que sus 13 propuestas han sido aprobadas por Ayuso y que ambos partidos se comprometen con estos presupuestos a “no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con otros grupos”.   Monasterio ha declarado en una rueda de prensa posterior a la reunión que “rechazarán todas las enmiendas totales y parciales de la izquierda, que la izquierda pierda toda esperanza de entrar en Madrid”. 

Entre las 13 propuestas de Vox se encuentra la Educación gratuita en las etapas no obligatorias que incluyen la de 0 a 3 años, el bachillerato y la Formación Profesional. Para llevar a cabo esta medida, el partido ha propuesto implantar un bono educativo que financie dichas etapas a las familias de clase media cuyo límite de renta para recibirlas se ha establecido en 35.000 euros anuales per cápita. Vox ha anunciado en una nota de prensa que la implantación del cheque escolar se hará de forma gradual hasta alcanzar la gratuidad total de la Educación en cuatro años. 

También han aprobado que se realicen auditorías para controlar el gasto, estas se contratarán en los tres primeros meses del año 2022 para las subvenciones realizadas por la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años, de esta manera se pretenden analizar los resultados conseguidos con estas ayudas. En los Centros de Menores no Acompañados (MENAS) también se van a realizar auditorías que incluirán todos los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento de los centros.

“Es un presupuesto que va a responder a las necesidades de las familias”, ha declarado la portavoz de Vox Madrid, porque estos presupuestos también incluyen medidas de política social como: un plan de ayudas para las menores embarazadas; el incremento de la dotación de Cuidados Paliativos; ayudas a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista y un principio de igualdad en los incentivos a la contratación para que no se discrimine. La Comunidad de Madrid también avalará la financiación de la compra de la primera vivienda a los menores de 35 años y se ampliará la disponibilidad de suelo público con el fin de aumentar la oferta de viviendas sociales y con precios asequibles de alquiler. 

Estos Presupuestos “no cumplen todas las expectativas, pero son satisfactorios para los madrileños”, ha declarado Rocío Monasterio. Otra de las propuestas ha sido la reducción del gasto político superfluo, el 10% ya acordado y un recorte en gasto de promoción de Consejerías, de arrendamientos de edificios y de estructura administrativa, se pretende “suprimir los chiringuitos”. Esta medida también la pidió Vox Pozuelo para los presupuestos 2022 del municipio, pero aquí no salió adelante.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: