Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

07-01-2021 9:47 a.m.

(0)

Estamos vivos, que no es poco. Este año empiezo de cero. ¡A la mierda los Propósitos de Año Nuevo!
Por Jesús Castells
Fotografía: Marta Aparicio

Visto lo visto ¿Para qué quiero una colección de propósitos si luego llega una pandemia y arrasa con todos mis sueños? Qué queréis que os diga, yo ya no tengo edad para más revolcones ni para seguir engañándome. Año tras año me castigo deliberadamente imponiéndome propósitos a principio de año que ya sé de antemano que no voy a cumplir y mucho menos ahora. Con esta incertidumbre en la que casi no me aventuro ni a pronosticar qué haré mañana, estoy yo como para hacer planes a un año vista, nada, nada. Quiero evitar que mi conciencia me persiga y me flagele durante doce largos meses. Voy a abolir que mi decepción vaya creciendo por postergar sine die la declaración de intenciones: mañana empiezo, mejor el lunes, ya después de Semana Santa, mejor después de verano… y estoy harto de fallar, de que me fallen y de fallarme.

Me di seis meses para encontrar trabajo, hasta verano para adelgazar, todo un año para aprender bien inglés o dejar de fumar y ¿qué conseguí? Nada, arrastrar año tras año los mismos propósitos. ¿Qué hago? ¿Busco unos nuevos? No. ¡A la mierda! Voy a dejar de postergar mis iniciativas para siempre.

Este año he decidido que mi propósito es que no hay más propósitos. Se acabó. Me quito la auto presión a la que cruelmente me someto cada año y la mando donde amargan los pepinos. ¡A tomar por culo! Esta decisión, ya desde hoy, me hace mucho más feliz. Y es el año que mejor arranco, con más ganas que nunca. Sin presiones. No voy a traicionarme más. Haré todo lo que buenamente pueda y me dejen, ya está. Sin escribirlo en un papel ni guardarlo en un cajón para verlo en diciembre. Cuando me pregunten que cuál es mi propósito responderé que quitarme de en medio a todas las personas que me pregunten por mis propósitos. ¡Buuhh! ¡Fuera! ¡Vais, vais!

No voy a dejar de hacer nada por salir adelante. Me pongo en marcha y que salga el sol por Antequera. Paso a la acción. Dejo de esperar y empiezo, como tantos que se quedaron sin nada o lo que es peor, arrastrando una deuda.  No es un propósito, es una realidad, porque ya estoy en marcha. Estoy cansado de esperar, de ver cómo pasan los días y las semanas de forma improductiva. Estoy hasta las narices de ser marioneta.

Este año he decidido aprender e improvisar. Voy a emprender, aunque sea a golpes. Me lanzo a la piscina y que sea lo que Dios quiera. Creo que la vida no comulga con planes rectos y establecidos, la vida va más de fluir. Me arriesgo, ya no tengo nada que perder. Lo peor que me puede pasar es que tenga que volver a empezar otra vez, ¿no? Pues ahí estaba ya, así que no pierdo nada. No se hable más, paso al ataque. Sin dilación, con determinación. Este año se acabaron los propósitos, yo soy mi único propósito. Este año fluyo e intentaré reír y hacer reír todo lo que pueda. Tómate la vida con humor. Si estás como yo y no sabes qué hacer, ¡empieza! que ya lo dijo Machado “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

______________

Jesús Castells es profesor en ESIC, consejero en EDVE Escuela de Ventas y autor del libro “Josdeputaaa!!! Me han “echao”! de la Editorial La Esfera de los Libros, de venta en las mejores librerías y en plataformas digitales.

Josdeputaaa!!! Me han “echao”! 

También es el autor del libro “Emprender a hostias” de venta exclusiva en Amazon.

Emprender a hostias

Jesús Castells en Instagram 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1