El Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria, concejal de Pozuelo 2030

14-07-2020 12:02 p.m.

De esta forma, y con estos ajustes, se mantiene la estructura actual del Equipo de Gobierno de Pozuelo

Tal y como ya anunciara en el Debate del Estado del Municipio la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, la creación de una nueva concejalía Pozuelo 2030, será el Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Oria, quien asuma esta nueva responsabilidad.

Así, con esta nueva responsabilidad que asume Oria, delegará en Ana María Rodríguez el área de Recursos Humanos, que seguirá dependiendo de la primera tenencia de alcaldía.

Por su parte, el Tercer Teniente de Alcalde, Pablo Gil, encargado del área de Gobierno de Servicios al Ciudadano, sumará a sus competencias las de Atención al Ciudadano y Salud.

Y la Concejal de Cultura, Victoria Wharrier, hará lo propio con las de Comunicación.

Qué pretende ser la concejalía de Pozuelo 2030
1. Pozuelo moderno y sostenible que apueste por una idea clara en todas sus infraestructuras, edificios municipales modernos, energéticamente sostenibles, y que sean una referencia, con edificios de auto consumo energético y energéticamente pasivos y con edificios innovadores, que nos sitúen como una referencia a nivel nacional.

2. Pozuelo medioambiental. Nuestras zonas verdes son un orgullo, son seguramente el bien más preciado que tenemos en Pozuelo, son zonas para que nuestras familias las conozcan y las disfruten. Con un aumento anual del arbolado y acercar las zonas forestales a los vecinos, con programas para mantener el aire limpio y la utilización de recursos hídricos

3. Pozuelo energético, con un 100% de consumo de energía municipal que provenga de fuentes renovables y la apuesta por la energía fotovoltaica.

4. Pozuelo innovador, con una administración que sea moderna, cercana al vecino. Con una fuerte apuesta por las Smart Cities y soluciones inteligentes al desarrollo de la ciudad. Una apuesta por las nuevas tecnologías.

5. Pozuelo seguro con un avance en medios y sistemas de seguridad en nuestras urbanizaciones y todo el Municipio.

6. Pozuelo empresarial con dos objetivos: reducir impuestos y apoyar a las empresas.

7. Pozuelo social que fomente la participación ciudadana y el apoyo a las familias con un centro de atención.