PRIMER PLAN DE VIVIENDA PARA FAMILIAS NUMEROSAS EN POZUELO DE ALARCÓN

28-06-2024 6:27 a.m.

Paloma Tejero

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, con especial énfasis en las familias numerosas y el desarrollo urbano sostenible.

REDACCIÓN - Durante su intervención en el Debate del Estado del Municipio, Tejero anunció una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la comunidad y revitalizar la ciudad.

I Plan de Vivienda para Familias Numerosas

En respuesta a las necesidades de las 3.617 familias numerosas en Pozuelo, el Ayuntamiento lanzará el I Plan de Vivienda para Familias Numerosas. Este plan incluye la construcción de cerca de 300 viviendas de cuatro o más dormitorios en el nuevo desarrollo de Montegancedo, un área privilegiada rodeada de espacios verdes. "Hemos obtenido 36 hectáreas de Monte, que será público para el disfrute de todos los vecinos", señaló Tejero.

Mejoras en Zonas Envejecidas

Tejero destacó la atención especial del Gobierno local a las zonas envejecidas de la ciudad. Un convenio reciente con el Ministerio y la Comunidad de Madrid permitirá destinar 6 millones de euros a la rehabilitación y mejora energética de viviendas en los cascos urbanos y Humera. Además, se abrirá una nueva Oficina de Rehabilitación de Vivienda para simplificar y asesorar a los vecinos en la tramitación de solicitudes y conectar a propietarios con empresas rehabilitadoras, en el marco del "Plan Rejuvenece Pozuelo".

Nuevos Puntos Intermodales

En un esfuerzo por mejorar la conectividad y reducir la burocracia, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está trabajando en la creación de dos puntos intermodales en la Avenida de Europa y la Avenida Pablo VI. Estos puntos facilitarán la conexión entre autobuses, metro ligero, Renfe y metro en Colonia Jardín. "Estas infraestructuras, junto con la renovación del mapa concesional, permitirán ampliar itinerarios y mejorar frecuencias en las distintas líneas, incluidas las nocturnas", explicó Tejero.

Embellecimiento y Cuidado de Zonas Verdes

El Ayuntamiento también se centra en el embellecimiento de la ciudad y el cuidado de sus zonas verdes. El proyecto del Arroyo de Pozuelo, que se convertirá en un parque fluvial, será licitado el próximo año. Además, se remodelará el parque de las Cárcavas para mejorar su alumbrado, mobiliario, zonas verdes y juegos infantiles. En el Parque Forestal Adolfo Suárez, se recuperarán lagunas para convertirlas en humedales con un hotel de aves y se plantará el "gran bosque de la vida" en noviembre.

Fortalecimiento de la Seguridad

Pozuelo se mantiene como una de las ciudades más seguras, con una tasa de criminalidad de 5,87 por cada 1.000 habitantes. Este año se incorporarán 15 nuevos agentes a la Policía Municipal, con 9 más el próximo año. Se están tramitando pliegos para la creación de una Unidad de Drones para la Policía Municipal, que permitirá un mejor control de situaciones de emergencia y aglomeraciones. Además, se instalará un nuevo centro de pantallas y un sistema de cámaras de video-vigilancia inteligentes para mejorar la seguridad.

Con estas iniciativas, Pozuelo de Alarcón reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, la revitalización urbana y la seguridad, trabajando para ser una ciudad cada vez más atractiva y habitable.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …
Podiais reforzar y abaratar el que va al Puerta de Hierro, que es una vergüenza...
Pozuelo de Alarcón Pozuelo refuerza tres líneas de autobús este …
Gracias @carmenmillan07 y todo el equipo de @pozueloin . Gracias por darme la oportunidad de compartir mis vivencias y proyectos …
Estilo de Vida Beatriz Álvarez, la mujer que transforma las …
No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …

mayo de 2026