Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO Y MAJADAHONDA, EN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA FEMENINA DE RUGBY

30-03-2022 11:38 a.m.

Olímpico de Pozuelo Cisneros
(4)

Las “leonas” de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda se podrían encontrar en la gran final de la Liga de rugby al lograr ambas el pase a las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana, 2 y 3 de abril.

REDACCIÓN - El Olímpico de Pozuelo ganó con bonus al Complutense Cisneros (10-31) en el Estadio Nacional de la Complutense madrileña logrando subir hasta el tercer puesto de la general. Por su parte, el Club de Rugby Majadahonda arrasó al Sanse Scrum, ya descendido, por un contundente 68-3.  

Los cruces de los play offs serán, por tanto, una reedición de la final disputada la pasada temporada entre Club Rugby Majadahonda (1º) y Complutense Cisneros (4º) y Corteva Cocos Rugby (2º) y Olímpico de Pozuelo (3º).

El empate a puntos en la general entre las de Pozuelo de Alarcón y las colegialas se resuelve según la normativa recogida en el Reglamento de partidos y competiciones (RPC), que contempla para las ligas con sistema de puntuación con bonus a un número par de vueltas que “el primer criterio para resolver el empate es considerar como mejor clasificado al equipo que haya ganado más partidos en el total de la competición; caso de que esto no resuelva el empate se resolverá por el resultado particular obtenido en su confrontación (…)”.


Rugby Majadahonda no dudó en demostrar ante el conjunto ya descendido de categoría, Sanse Scrum, por qué ha terminado como líder de la fase regular. A pesar de dar descanso a sus internacionales, que esta semana estuvieron concentradas con la Selección de Seven, las Rhinas fueron una auténtica apisonadora y, con nada menos que diez ensayos, cerraron el marcador con un contundente 68-3. Mención especial para Isis Velasco y Kimberly Marcos, que firmaron sendos dobletes.

Olímpico de Pozuelo puede con el Cisneros

Tampoco pudo Complutense Cisneros con un Olímpico de Pozuelo sobresaliente, que saldó su último partido de fase regular con un resultado muy positivo: 10-31.

Si bien las de azul-azul no pudieron contar con dos de sus jugadoras más destacadas en la delantera, Olivia Fresneda y María Calvo, ni con la capitana, Alva Vinuesa, en el dique seco por una lesión desde hace varias jornadas, esto no empaña el buen trabajo de las del Omega, que no sólo fueron superiores, sino que se llevaron el bonus y ascienden al tercer puesto de la general para asegurarse un puesto en las semifinales. Una de las veteranas jugadoras de Olímpico, Amanda Prado, firmó un doblete.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: