Escucha el audio de esta noticia:
REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón ya tiene nueva fecha para uno de sus encuentros más esperados por los vecinos: el Mercado de Segunda Vida, que finalmente se celebrará el domingo 9 de noviembre, tras la cancelación de la edición prevista para el pasado 26 de octubre debido a las malas condiciones meteorológicas.
El Ayuntamiento de Pozuelo ha confirmado que el mercado se desarrollará en su emplazamiento habitual, las plazas Padre Vallet y Mayor, entre las 10:30 y las 14:30 horas, con el objetivo de seguir impulsando la economía circular y fomentar un modelo de consumo más sostenible. Además, el evento busca dinamizar el centro de la ciudad, convirtiéndolo en un punto de encuentro para vecinos, familias y visitantes.
En cada edición, el Mercado de Segunda Vida reúne a numerosos participantes dispuestos a dar una nueva oportunidad a todo tipo de objetos. En los puestos se pueden encontrar desde juegos de mesa, instrumentos musicales y material deportivo, hasta ropa, calzado, decoración, antigüedades, accesorios de bebé o artículos de menaje. Una selección variada que combina utilidad, nostalgia y el placer de descubrir tesoros inesperados.
Eso sí, como recuerdan desde el Consistorio, no está permitida la venta de productos perecederos como alimentos o bebidas, ni de artículos como medicamentos, vapeadores o entradas para espectáculos, entre otros productos restringidos.
El mercado contará también con la participación de asociaciones locales, que destinarán los beneficios obtenidos a fines sociales, reforzando así el carácter solidario de la jornada. Y para quienes deseen disfrutar del ambiente con mayor comodidad, los bares y restaurantes de la zona ofrecerán aperitivos especiales, mientras que el aparcamiento público de la Plaza del Padre Vallet dispondrá de una tarifa máxima de 7 euros por todo el día.
Con esta nueva fecha, Pozuelo vuelve a apostar por una iniciativa que ha logrado consolidarse como un referente del consumo responsable y un ejemplo de cómo la reutilización puede ir de la mano de la convivencia y la vida urbana.
El próximo 9 de noviembre, las plazas del centro volverán a llenarse de música, color y objetos con historia, en una mañana que promete recuperar el espíritu original del mercado: dar una segunda vida a las cosas y, de paso, compartir un buen rato entre vecinos.
no hay comentarios
18-11-2025 3:50 p.m.
18-11-2025 12:24 p.m.
18-11-2025 11:45 a.m.
18-11-2025 8:48 a.m.
18-11-2025 8:12 a.m.
17-11-2025 6:40 p.m.
17-11-2025 1:47 p.m.
17-11-2025 1:32 p.m.
17-11-2025 9:55 a.m.
18-11-2025 8:48 a.m.
¡YA ESTÁN LOS NOMINADOS DE LOS THE GAME AWARDS 2025!22-10-2025 2:54 p.m.
POZUELO CELEBRA SU MERCADO DE SEGUNDA VIDA ESTE DOMINGO24-09-2025 2:39 p.m.
EL CORAZÓN DE POZUELO LATE CON EL MERCADO DE SEGUNDA VIDA30-04-2025 10:01 a.m.
POZUELO ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL MERCADO DE SEGUNDA VIDA09-09-2024 2:40 p.m.
POZUELO ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL MERCADO DE SEGUNDA VIDA EL 29 DE SEPTIEMBRE