Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo notifica a la Comunidad el cese de actividad del centro de menores

27-11-2018 3:59 p.m.

(0)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha notificado hoy a la Consejería de Políticas Sociales y Familia el cese de la actividad de un centro para menores extranjeros no acompañados en La Colonia de Los Ángeles al considerar que este local incumple la normativa vigente y su implantación ha sido criticada por los vecinos de la zona. 

En una cartadirigida a la consejera, Lola Moreno, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, notifica la Resolución de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento que apunta que el inmueble incumple la normativa municipal. 

Fuentes municipales han explicado que, además, la alcaldesa ha intentado sin éxito contactar vía telefónica con la consejera de Políticas Sociales para tratar este asunto. 

Desde este momento la Fundación SAMU que gestiona este piso tutelado de Menas tiene diez días hábiles para presentar alegaciones y en caso de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento el asunto terminará en los tribunales. 

El portavoz del Gobierno autonómico, Pedro Rollán, ha asegurado hoy que el Consistorio de Pozuelo no se había puesto en contacto formalmente para efectuar ningún requerimiento al Ejecutivo regional para notificar el cese. 

Rollán ha detallado que, hasta primera hora de hoy, no le consta que el Ayuntamiento de Pozuelo hubiera hecho la comunicación a la entidad -la Fundación SAMU- con la que la Consejería de Políticas Sociales articula la prestación de este servicio. 

Se trata de centros de primera acogida, en los que una vez que los menores extranjeros no acompañados pasan un periodo de tres o cuatro meses se dirigen a otro tipo de recursos. 

En la información que la entidad ha facilitado al Gobierno regional, "en estos momentos cuatro menores se encuentran residiendo en una vivienda, que está ubicada en ese término municipal y que cumple con la normativa vigente", ha asegurado. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012