POZUELO IMPULSA EL VOLUNTARIADO JUVENIL CON UN PROGRAMA ESPECIAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

01-12-2025 6:50 p.m.

AFA Pozuelo

🕘 3 minutos de lectura

REDACCIÓN – Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha esta semana un programa de actividades para fomentar el voluntariado entre los vecinos y, especialmente, entre los jóvenes. La iniciativa, que se desarrolla cada tarde en el CUBO Espacio Joven, coincide con la celebración este viernes del Día Internacional de los Voluntarios.

El programa comienza hoy lunes con una sesión informativa sobre voluntariado dirigida a jóvenes de entre 12 y 30 años, en la que se darán a conocer las diferentes propuestas disponibles en el municipio. El martes tendrá lugar un taller de tarjetas navideñas destinadas a las residencias de mayores de la ciudad, mientras que el miércoles se celebrará el taller para poner a punto los juguetes recogidos durante la campaña municipal de donación realizada en la primera quincena de noviembre.

La semana continuará el jueves con la sesión “Descubre tu superpoder solidario” y concluirá el viernes con el taller “Cajas de empatía: ¿cómo cambiarías el mundo?”, dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años.


Campaña de captación de voluntarios

El Ayuntamiento mantiene abierta su campaña de captación de voluntarios para el Programa de Voluntariado, en el que se puede colaborar en proyectos municipales y de otras entidades. Las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Juventud y Voluntariado a través del teléfono 91 352 70 80 o del correo voluntariado@pozuelo.madrid

Los jóvenes que participen podrán validar horas de voluntariado para créditos CAS, ya que la Concejalía de Juventud es una de las entidades públicas que ofrece actividades de participación para centros con Bachillerato Internacional, así como créditos de voluntariado para universidades.

El Punto de Información al Voluntariado sigue atendiendo tanto a ciudadanos interesados en iniciarse en el voluntariado como a empresas y organizaciones que deseen promover proyectos solidarios o impulsar su responsabilidad social corporativa.

Además, la unidad de Protección Civil, integrada por voluntarios y coordinada por Policía Municipal, busca nuevos miembros. Para incorporarse es necesario tener al menos 16 años y contactar con el coordinador de voluntarios en el teléfono 650 81 79 08 o en el correo proteccioncivil@pozuelo.madrid

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …
La pregunta es sencilla ¿necesita Pozuelo un palacio de congresos? Que se dejen de macro proyectos y se centren en …
Pozuelo de Alarcón Un juez paraliza el recinto ferial de …
Porqe nunca ponen ninguna nueva iniciativa en el centro comercial El zoco de Somosaguas centro El parque infantil no tiene …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se sube a BiciMAD con 30 …
Totalmente de acuerdo. Este es un problema muy serio y no es comprensible como no se actua de verdad para …
Pozuelo de Alarcón El PSOE carga contra el PP de …