Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, DE NUEVO, FUERA DE LA NOCHE DE LOS TEATROS

22-03-2022 12:19 p.m.

La noche de los teatros
(4)

Pozuelo de Alarcón vuelve a estar al margen de la tradicional Noche de los Teatros que organiza cada año la comunidad de Madrid en estas fechas. Durante los días en que se celebra este acto festivo en honor al mundo de la escena -del 25 al 27 de marzo-, numerosos teatros de la región levantarán el telón para acoger más de 210 espectáculos… pero Pozuelo no estará entre ellos.

REDACCIÓN - La Noche de los Teatros regresa a la Comunidad de Madrid y abrirá las puertas a sus funciones durante tres días, del 25 al 27 de marzo. En este corto periodo de homenaje a los escenarios se cumplirán las jornadas más dramáticas, trágicas o cómicas del año, con más de 210 espectáculos bajo el lema “Disfrútala en compañía” y coincidiendo con el Día Mundial del Teatro.

La edición de esta fiesta promoverá el arte mediante la diversidad de estilos que reivindica, desde musicales a comedias y dramas, haciendo paradas en la danza, la música, el circo y los espectáculos para los más pequeños.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte informan de que “los espacios participantes también representan la diversidad del sector”. Participarán en esta edición redes de escenarios “off” y grandes teatros comerciales, como los que acogen los musicales de la Gran Vía.

Como cada año, una de la cita más emblemáticas de la Noche de los teatros es “La Noche de Max Estrella”, que se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes con la colaboración de la Comunidad de Madrid y que, esta vez, tendrá lugar el sábado 26 de marzo. 

La XXIII edición consistirá en la proyección documental “102 años de luces”, dirigido por Ainhoa Amestoy, que recoge la grabación de la lectura dramatizada de los fragmentos más significativos de las quince escenas de “Luces de Bohemia” en las calles imaginadas por Valle – Inclán.

Pozuelo de Alarcón vuelve a estar fuera 

Dentro de la programación de la Comunidad de Madrid participarán municipios, teatros y salas de Madrid. la Comunidad de Madrid ofrece el viernes la visita temática “En Palabras de Lope” en la Casa Museo Lope de Vega. El festival Teatralia llenará los escenarios de los municipios, como el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas, con una compañía de títeres que representará la historia de unos niños que sienten la necesidad de transformar un mundo distópico.

En San Lorenzo de El Escorial, el Real Coliseo, ofrece el sábado 26 de marzo la obra de Lope de Vega “La viuda Valenciana” y el domingo 27 “El hombre que plantaba árboles” para el público infantil.

Los aficionados al teatro de Pozuelo de Alarcón vuelven a lamentar que un municipio con la relevancia del suyo no acoja actos culturales tan destacados como “La noche de los teatros”. Ninguna de las salas adaptadas levantará su telón para recibir a artistas y público en una fecha tan señalada para el mundo del espectáculo. 

La huella de Pozuelo en este señalado certamen artístico ha sido casi testimonial a lo largo de sus 23 ediciones. Puede decirse que no ha tenido la menor relevancia teniendo en cuenta que la localidad cuenta con uno de los teatros -el Mira- con más aforo y mejor tecnología de Madrid.  

Toda la programación e información relacionada con “La Noche de los Teatros” se encuentra recogida en la página de la Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: