Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo de Alarcón tendrá un nuevo centro de salud en el 2021

22-10-2018 1:11 p.m.

(0)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado hoy que ya está iniciado el proceso para la construcción de un nuevo centro de salud en Pozuelo de Alarcón que podría ver la luz en el año 2021.

Así, este cuarto centro de salud se ubicará en el Cerro de los Gamos y el terreno municipal ya ha sido recepcionado por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Ruiz Escudero ha realizado estas declaraciones a los medios tras presentar la campaña de vacunación frente a la gripe estacional en el Centro de Salud Pozuelo Estación.

El consejero ha asegurado que en la pacerla ya se están realizando los estudios geotécnicos, que es la primera fase para que la Gerencia de Atención Primaria realice el plan funcional con un proyecto de obra.

"Se está trabajando para que sea un centro referente en accesibilidad y sobre todo en eficiencia energética", ha desvelado Ruiz Escudero.

Asimismo, ha recalcado que esta infraestructura la llevan haciendo los vecinos de la zona desde hace muchos años y ha calculado que "siguiendo todos los procesos que lleva la tramitación de la creación de un centro de salud aproximadamente en dos años estará en funcionamiento".

En este sentido, ha manifestado que el estudio técnico tiene una duración de tres meses al igual que el plan funcional y el proceso de licitación seis meses. "En dos años tendremos la obra casi finalizada o acabándose", ha finalizado. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012