Pozuelo abre el 2018 en consenso

25-01-2018 10:32 a.m.

El primer Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado la entrada del año con el consenso de las diferentes fuerzas políticas del municipio en un tema importante de gran calado social.

Así, la primera moción del orden del día de Somos Pozuelo para ampliar las becas comedor en la localidad fue aprobada con el respaldo unánime de todos los grupos municipales. Todos los partidos celebraron esta propuesta.

"Es una conquista social importantísima por el tema del que se trata y porque hemos loador arrancársela a un Gobierno con mayoría absoluta. No vamos a esperar a gobernar para cambiar Pozuelo", señalaba el portavoz de la formación morada Pablo G. Perpinyá.

Desde el PP se destacó que además de ampliarse este tipo de subvenciones se pagarán en el primer trimestre del año y se mejorará la convocatoria.

No obstante la moción del PSOE para apertura y adecuación de la parcela de las antiguas cocheras de autobuses de la empresa Llorente no tuvo el respaldo necesario.

Asimismo, el Pleno también dio respaldo a la propuesta del PP para controlar las zonas limítrofes con el municipio de Madrid. Esta moción se presenta por el distrito de Aravaca ante las quejas por parte de los vecinos de suciedad en la zona.

Muchos de estos lugares son limpiados por los servicios del Ayuntamiento de Pozuelo y no por el de Madrid como correspondería. Una propuesta que contó con el respaldo de Ciudadanos.

El Pleno también realizó una declaración institucional como recuerdo a las víctimas del Holocausto.

El PP, como en el resto de localidades, aprobó con su apoyo la moción de apoyo para la prisión permanente revisable con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE y Somos Pozuelo.

La última propuesta de la jornada fue de Ciudadanos que pedía un plan de mejora y seguridad de los pasos de peatones del municipio, una iniciativa que no tuvo los apoyos necesarios. Cabe recordar que en las últimas 48 horas dos personas han sufrido atropellos en pasos de peatones, una en Majadahonda y otra en San Sebastián de los Reyes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …