Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pedro Sánchez gana las primarias a la Secretaría General del PSOE

22-05-2017 9:27 a.m.

(0)

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha comparecido en la sala de prensa del PSOE pasadas las 22:30 horas y anunció que, con el 90’53% del censo escrutado -que representan a más de 170.000 militantes-, el resultado de las elecciones primarias fue el siguiente:

-Pedro Sánchez consiguió el 49,8% de los votos, más de 67.500 votos, que lo convierten en el próximo Secretario General del PSOE.

-Susana Díaz ha obtuvo el 40,2% de los votos, esto es, más de 54.500 votos.

-Patxi López obtuvo el apoyo del 10,2% de los militantes, lo que implica haber recibido el voto de más de 13.580 militantes.

En su comparecencia, Mario Jiménez agradeció a toda la militancia del PSOE “su comportamiento ejemplar y compromiso democrático, que ha hecho grande este proceso” de primarias. También tuvo palabras de gratitud para los 12.000 miembros del partido que hicieron que la jornada transcurriera con absoluta normalidad y se haya ejercido el voto con todas las garantías, así como a los 5.000 interventores que velaron por el proceso en nombre de las tres candidaturas.

Como destacó Jiménez, las primarias celebradas en esta ocasión han sido un “proceso limpio, transparente, sin incidencias reseñables, que dan una idea de la talla democrática, única, del PSOE, el partido con más trayectoria democrática en nuestro país”.

Patxi López
Tras Mario Jiménez, intervino Patxi López que –tras expresar su “enhorabuena” a Pedro Sánchez, le deseó “toda suerte de aciertos porque mañana, con él a la cabeza, tenemos que empezar a trabajar para recuperar al mejor Partido Socialista”.

“Ya ha acabado el proceso interno y ahora nos esperan ahí fuera la sociedad española para volver a ser esa referencia de la izquierda que necesita este país”, añadió.

Susana Díaz
Por su parte, Susana Díaz quiso mostrar su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras del PSOE que han participado de manera masiva en estas elecciones primarias, porque es un síntoma de participación, de democracia y de transparencia de nuestro partido, que como siempre, está a la vanguardia en el conjunto del país”. También quiso agradecer su apoyo a todos aquellos que han apoyado su candidatura, especialmente en Andalucía, donde ha recibido el apoyo del 64% de los socialistas andaluces, que han valorado las políticas socialistas que está llevando a cabo el PSOE en esta tierra.

Díaz, que  avanzó que ya ha trasladado la enhorabuena al secretario general electo, aseguró que “todos los compañeros y compañeras que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y nos vamos a poner a disposición de lo que el Partido necesite de nosotros” y siempre con el objetivo que el PSOE “tiene que ser la alternativa de gobierno en España y que para serlo defendemos ese proyecto coherente y autónomo que los ciudadanos necesitan”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: