Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Patrimonio Nacional tira de El Paro y contrata por primera vez a 83 personas desempleadas

04-01-2021 6:13 p.m.

(0)

De las 83 personas contratadas, 60 son en la Comunidad de Madrid

Patrimonio Nacional ha contratado por primera vez en cinco comunidades autónomas (Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares) a 83 personas desempleadas, 42 hombres y 41 mujeres, a través de una subvención de 1.153.207,40 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De esta forma, Patrimonio Nacional participa por primera vez en este programa de fomento de la empleabilidad, que ha permitido a la institución contratar directamente a personas desempleadas en hasta cinco comunidades autónomas, donde la institución está presente, y en diferentes categorías profesionales.

El objetivo de esta contratación es mejorar la empleabilidad de las personas contratadas realizando funciones y trabajos de apoyo en la conservación, rehabilitación y mejora de los monumentos, jardines, parques y sitios históricos de la institución, así como de sus bienes histórico-artísticos, incluyendo su difusión y puesta en valor.

Para cumplir con este objetivo, Patrimonio Nacional ha contratado a personas con múltiples perfiles profesionales: administrativos, albañiles, carpinteros, conservadores, documentalistas, electricistas, fontaneros, historiadores, jardineros, periodistas o sastres, entre otros.

Por comunidades autónomas, el número de contrataciones ha sido el siguiente:
Canarias: 4 personas.
Castilla y León: 12 personas.
Comunidad de Madrid: 60 personas.
Extremadura: 4 personas.
Islas Baleares: 3 personas.

Los contratos se iniciaron el 30 de diciembre de 2020 y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2021.

Impulsar la recuperación económica en 2021

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha asegurado que con esta medida “queremos contribuir a mejorar la situación de casi un centenar de desempleados en nuestro país en un momento de especial dificultad debido a la situación económica y sanitaria por la que atravesamos”.

“Queremos que estas 83 personas puedan retomar sus carreras profesionales trabajando en Patrimonio Nacional, donde nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una institución que impulse la recuperación económica de España en 2021”, ha explicado Castellanos.

Por su parte, el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, ha declarado: "Con la colaboración entre administraciones, con este programa, se consiguen dos objetivos: una oportunidad de empleo a la medida de la cualificación de las personas que participan y la posibilidad de poder participar en la rehabilitación y mantenimiento del Patrimonio Nacional".

También ha asegurado que "la mejora de la empleabilidad de este programa consigue un alto nivel de inserción posterior. En el Plan de Reformar de las Políticas Activas de Empleo, en la línea de este tipo de programas, con la extensión a especialidades formativas ligadas a la economía circular y eficiencia energética, se seguirán mejorando sus posibilidades de inserción y en el marco del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, se ampliarán las posibilidades de inversión en este tipo de iniciativas".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: