NUEVAS TARIFAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID A PARTIR DEL 1 DE JULIO

29-06-2025 3:38 p.m.

Autobus en Pozuelo

Desaparecen las ayudas extraordinarias de los últimos dos años, pero se mantienen descuentos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad


Redacción Pozuelo IN — A partir de este martes, 1 de julio, entrarán en vigor las nuevas tarifas del transporte público en toda la Comunidad de Madrid, una vez finalizadas las rebajas especiales aprobadas en 2022 tras la crisis energética. La actualización afecta de lleno a usuarios de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, municipios bien conectados con la capital y otros municipios de la zona oeste.

Billete sencillo y abonos: lo esencial

El billete sencillo de autobús urbano costará 1,5 euros, mientras que para los trayectos interurbanos —como los que comunican Pozuelo con Madrid o Majadahonda—, el precio único será de 3 euros. Esta medida sustituye la anterior tabla de 21 tarifas distintas, simplificando el sistema.

Respecto a los abonos de transporte, los usuarios entre 26 y 64 años pagarán 32,70 euros para la zona A (Madrid capital) y hasta 49,20 euros si incluyen zonas B3, C-1 o C-2. Para los vecinos de Pozuelo, que habitualmente usan la zona B1 y B2, el coste será de 38,20 euros (B1) y 43,20 euros (B2) al mes.

El Abono Joven 30 días, para personas de 15 a 25 años, mantendrá un precio bonificado de 10 euros mensuales, la mitad de lo que se pagaba en 2022. Además, los menores de 7 años viajan gratis y el abono infantil gratuito se extiende hasta los 14 años.

Para mayores de 65 años, el transporte seguirá siendo gratuito, al igual que la Tarjeta Azul para personas con ingresos limitados y determinadas condiciones de edad o discapacidad (en zona A).

Descuentos especiales y familias numerosas

Se mantienen los descuentos adicionales:

  • 20% menos para familias numerosas de categoría general.
  • 50% de rebaja para familias numerosas de categoría especial.
  • 20% de descuento para personas con discapacidad igual o superior al 65%.

Los abonos de 10 viajes de Metro, EMT y Metro Ligero costarán entre 6,70 y 10,90 euros, según el trayecto.

Más opciones de pago y tarifa única interurbana

Como novedad, desde el 1 de julio se podrá pagar con tarjeta bancaria directamente en todos los autobuses interurbanos, incluyendo los que conectan Pozuelo con Moncloa, Aluche o Príncipe Pío.

Con la tarifa única para viajes interurbanos, se eliminan las prolongaciones de trayecto en el bonobús, algo a tener en cuenta para quienes combinan trayectos largos.

Dos zonas tarifarias y un paso hacia la simplificación

Este nuevo sistema acerca la idea de dejar solo dos zonas: zona A (Madrid) y zona B (resto de la Comunidad). Una simplificación que pretende facilitar la planificación de viajes diarios y la gestión del sistema.

¿Dónde informarse?

Los detalles de las tarifas y descuentos están disponibles en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y en puntos de atención como las estaciones de Metro y cercanías.

COMENTARIOS

18 de agosto de 2025 a las 13:20

Es precio abusivo cobrar 3 euros un solo viaje desde Majadahonda a Pozuelo, cobráis lo mismo desde Majadahonda a Madrid cuando Madrid capital está más lejos.

Precio abusivo de 3 euros un viaje desde Majadahonda con la vecina Pozuelo de Alarcon.
Abuso abuso

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …
MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …