La nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 en Pozuelo ya está colocada

28-06-2020 10:42 a.m.

Su instalación permitirá, a partir del mes de agosto cuando finalice la obra, la conexión del casco urbano con las urbanizaciones

Las obras de la nueva pasarela peatonal y ciclista en la Avenida Pablo VI sobre la M-503 avanzan a buen ritmo y ya se ha colocado la estructura superior. Una gran infraestructura, para la que el Ayuntamiento invertirá 1.456.840,00 €.

Su instalación permitirá, a partir del mes de agosto, fecha prevista para el fin de la obra, la conexión del casco urbano con las urbanizaciones, los dos núcleos de Pozuelo que concentran mayor población. Así, se dará continuidad peatonal y ciclista a la Avenida de Pablo VI, en su cruce sobre la autovía M-503, ya que actualmente el cruce peatonal más cercano es por el paso subterráneo de la avenida de Juan Antonio Samaranch y los ciclistas se ven obligados a cruzar los ramales del enlace con un tráfico muy intenso.

La nueva instalación cuenta con un diseño moderno, además de una longitud de 66 metros, iluminación y un espacio para el carril bici y rampas de accesibilidad.

Nuevo carril bici
Con esta obra, se lleva a cabo también la construcción de un carril bici desde el parque situado en la calle San Juan de la Cruz (junto al cementerio municipal) hasta la nueva pasarela, así como a continuación de ésta. El carril, que comenzará en este parque, cruzará la calle Camino de Alcorcón por los pasos de peatones existentes y continuará posteriormente por el margen opuesto de la carretera M-503 y paralelo a la M-502.

Asimismo, en el lado derecho de la calle San Juan de la Cruz se realizará una reordenación de los espacios para convertir la banda de aparcamiento en batería en una banda de aparcamiento en línea, lo que permitirá ubicar de forma paralela tanto la acera como el carril bici.