Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

¡No se rían, señores! El sueldo de Messi lo estamos pagando entre todo los españoles

02-02-2021 8:33 a.m.

Messi
(1)

Los aficionados al fútbol que miramos antes si el rival se estrella, contemplamos con júbilo contenido cómo el que estaba llamado de ser el don Alfredo blaugrana, en lugar de convertirse en un presidente de honor y gloria, se estaba convirtiendo en el Robespierre catalán. Ese que a base de poner de rodillas al club de Barcelona lo había terminado por subir al cadalso y cual rey gabacho iba a guillotinarlo.

Luego volvimos a la cruda realidad. La coherencia nos hizo aterrizar y comprender que eso no lo pagaba un club de fútbol. Los 555.237.619 euros que publicaba El Mundo los había pagado la Generalidad, mejor dicho nosotros. Ya olía raro que tras gastar 150 millones en Coutinho, por ejemplo, y la decena anual de fichajes no inferiores a los 50 M., más los contratos cada tres meses del 10 argentino, eso no había bolsillo que lo pagara.

Hoy leemos en el mismo diario que una de las cláusulas del contrato era la de que Messi "debía aprender catalán e integrarse en su cultura", vamos, blanco y en botella, o mejor dicho, amarillo y en el inodoro. Eso suena a clausula de subvención del Área de Asuntos Exteriores de la Generalidad catalana a leguas.

Lo más triste de todo, es que en un país serio, esto terminaría una catástrofe para los catalanes. Pero como vivimos en el reino de España, este gobierno, como otros anteriores, mirará hacia otro lado mientras le mete en el bolsillo a la generalidad un sobrecito con dinero.

Continuaremos pagando de nuestro bolsillo la millonaria publicidad institucional del gobierno catalán.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: