Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Muestra fotográfica “Mediterráneo” de Martin Parr en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo

25-05-2021 2:37 p.m.

(1)

La exposición recoge una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum

El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge desde mañana miércoles, 26 de mayo, y hasta el próximo 13 de junio la muestra fotográfica “Mediterráneo” de Martin Parr.

La exposición recoge una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien, en palabras de la comisaría de la muestra Ana Isabel Cruz Yábar, nos sorpren­de con momentos absurdos y extravagantes tra­diciones de la vida en las playas del Mediterrá­neo. A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fo­tografía documental y social, lo que le ha con­ducido a ser uno de los fotógrafos más innova­dores e influyentes en el panorama artístico.

Su carrera internacional comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde enton­ces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó en los años 90 en nuestro país. En 1994 se convirtió en miem­bro de la agencia Magnum, después de un acalorado debate sobre su provocativo estilo fotográfico.

En 2002, la Barbican Art Gallery y el Natio­nal Media Museum presentaron una com­pleta retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.

La muestra, que cuenta con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, se puede visitar del miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012