Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Metro de Madrid muestra sus avances tecnológicos a 45 empresas del sector y universidades nacionales e internacionales

21-08-2017 12:05 p.m.

(0)

Metro de Madrid ha recibido durante el primer semestre de 2017 un total de 45 visitas institucionales, docentes y técnicas a sus recintos, con más de 450 asistentes. De esta forma, diversas entidades de transporte, así como organismos y empresas, tanto nacionales como internacionales, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la compañía y sus procedimientos de trabajo. Metro de Madrid consolida, así, su posición como empresa de referencia internacional en el sector ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.

Entre las visitas de carácter institucional, interesadas en conocer el desarrollo y gestión integral de Metro de Madrid, se encuentran organismos como la Metropolitan Railway Authority de Melbourne, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Rail Network Strategy de Sydney. Todas estas entidades han conocido las instalaciones de la compañía y mantenido reuniones de trabajo en ellas.

En las visitas de carácter técnico se realizan intercambios de experiencias con la compañía, debido a que Metro de Madrid es líder y referente internacional en su ámbito. De enero a junio de 2017 se han recibido visitas de entidades tales como la empresa de ingeniería sueca TYRENS, SMRT Singapur, Metro de Quito, Metro de Lima, Metro de Medellín, Metro de Atenas, Metro de Chile y la Asociación China de Metros, entre otros.

Por último, desde Metro de Madrid también se han gestionado visitas de carácter docente, que durante este semestre han sido 18, entre las solicitadas por escuela técnicas, universidades o grupos de trabajo para alumnos. En los primeros 6 meses del año 2017 se ha recibido la visita de miembros de la Universidad Pontificia de Comillas (máster ICAI), la Universidad Carlos III (máster Bombardier), el Centro Superior de Innovación y Desarrollo (Colegio de Huérfanos Ferroviarios), y las universidades Francisco de Vitoria, Politécnica de Madrid y Camilo-José Cela, Hasselt (Bélgica), entre otras.

QUÉ SE VISITA EN METRO

Uno de los recintos de Metro que recibe más visitas es el Puesto de Mando, centro neurálgico de la red, ubicado en la estación de Alto del Arenal, sin el que no se podría concebir la circulación de los trenes. Este espacio integra, además de la circulación, los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero. También concentra todos los sistemas de explotación para afrontar emergencias, la regulación de trenes y otros sistemas dotados de lógicas de control y procedimiento que los convierten en un complejo sistema de gestión de esta red de transportes.

Otra visita muy popular entre las universidades y otros metros del mundo es a las instalaciones de Talleres Centrales de Canillejas, donde se realiza la gestión integral de mantenimiento de material móvil, incluyendo la gestión medioambiental y el tratamiento de residuos Por otro lado, se ha visto incrementado el número de visitas en los últimos meses a las instalaciones del Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), debido al interés que muestran otras entidades de transporte por la tecnología innovadora de Metro de Madrid en comunicaciones y gestión en tiempo real de incidencias.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: