Escucha el audio de esta noticia:
🕘 5 minutos de lectura
REDACCIÓN - Madrid se prepara para vivir una auténtica fiesta del fútbol con motivo del debut de la Selección Española en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La Plaza de Colón se convertirá desde este lunes en el principal punto de encuentro para los aficionados de La Roja gracias a una gran fan zone impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Miles de seguidores podrán seguir en directo el estreno de España frente a Cabo Verde a través de una pantalla gigante instalada en pleno centro de la capital, en un espacio que ofrecerá además actividades de ocio, música en vivo, gastronomía y una exposición de los principales trofeos conquistados por el fútbol español.
Pantallas gigantes y ambiente mundialista
La fan zone de Colón retransmitirá todos los partidos de la Selección Española que comiencen antes de las 22:00 horas. Además de la pantalla gigante, el recinto contará con una tienda oficial, un museo temporal con exposición de trofeos y diferentes espacios de entretenimiento para aficionados de todas las edades.
El objetivo es convertir la Plaza de Colón en el epicentro de la afición española durante la competición y crear un ambiente festivo tanto antes como después de cada encuentro.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado además que, en caso de que España alcance los cuartos de final, se habilitará una segunda pantalla gigante en la zona de Puente del Rey para ampliar la capacidad de acogida de aficionados.
Las Rozas también se suma a la fiesta
La pasión mundialista también llegará a otros municipios de la región. En Las Rozas, el Ayuntamiento instalará una fan zone en la Plaza de España para seguir los partidos de España durante la fase de grupos.
Desde media hora antes del inicio de los encuentros habrá actividades para toda la familia, incluyendo música, animación, pintacaras y diferentes propuestas para los aficionados.
Además, para el último partido de la fase de grupos frente a Uruguay, que se disputará en la madrugada del 27 de junio, la Real Federación Española de Fútbol abrirá el auditorio de su sede en Las Rozas, con capacidad para unas 300 personas.
Centros comerciales y terrazas se suman al Mundial
Varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid también han organizado espacios especiales para seguir los encuentros de la Selección.
Entre ellos destacan:
Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado a los establecimientos de hostelería con terraza a instalar televisores para retransmitir los partidos de España durante todo el campeonato, ampliando así las opciones para seguir a la selección en un ambiente festivo.
España inicia su camino hacia el título
La Selección Española afronta este lunes su estreno mundialista frente a Cabo Verde con la ilusión de iniciar con buen pie su camino en el torneo.
La expectación generada en toda la región demuestra el enorme seguimiento que despierta La Roja, que volverá a contar con el respaldo de miles de aficionados tanto en las calles como en los numerosos espacios habilitados para seguir el campeonato.
Madrid ya está preparada para teñirse de rojo y animar a España en una nueva aventura mundialista.
no hay comentarios
15-06-2026 8:55 a.m.
15-06-2026 7:45 a.m.
14-06-2026 7:30 p.m.
14-06-2026 6:35 p.m.
14-06-2026 12:10 p.m.
13-06-2026 6:46 p.m.
13-06-2026 6:07 p.m.
13-06-2026 medianoche
13-06-2026 medianoche
13-05-2024 7:46 a.m.
EL REAL MADRID CELEBRA SU 36º TÍTULO DE LALIGA11-12-2021 12:24 p.m.
GRAN FIESTA DEL HOCKEY HIERBA EN EL VALLE DE LAS CAÑAS