Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón donan más de 16.000 Kg de alimentos durante el fin de semana

19-05-2020 2:43 p.m.

(0)

Gracias a diversas iniciativas solidarias locales, las personas más afectadas por esta crisis podrán recibir alimentos no perecederos y material higiénico

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón han donado más de 16.000 kg de alimentos no perecederos en diversas campañas celebradas durante el fin de semana en el municipio. Estas acciones solidarias fueron un total de tres y todas ellas tienen la particularidad de haber sido promovidas por jóvenes vecinos del municipio, que con apoyo de otras organizaciones, han ubicado puntos de recogida de alimentos al alcance de los ciudadanos. Concretamente se ubicaron puntos de donación en la Parroquia de Santa María de Caná y en diferentes tiendas y supermercados. La creciente necesidad de muchas personas, a causa de la crisis del coronavirus ha promovido que crezcan este tipo de iniciativas en la que no sólo se recogen alimentos, sino también todo tipo de material higiénico y sanitario, como por ejemplo, pañales para bebés, productos desinfectantes y elementos de protección ante el coronavirus.

La asociación yoXti ha recaudado alimentos a cambio de mascarillas para los ciudadanos, las cuales han sido previamente donadas. Gracias a este intercambio, colaboran con el abastecimiento de productos de primera necesidad, al mismo tiempo que facilitan el equipamiento sanitario de la población. Este fin de semana han recogido más 9.000 kg de alimentos en 6 supermercados sólo en Pozuelo de Alarcón, durante los 3 días que ha durado su acción.

Por su parte los jóvenes de la Parroquia de El Carmen, gracias a su campaña GotaAGota, también colocaron puntos de recogida en las tiendas y supermercados de Pozuelo Estación. Con casi 50 voluntarios movilizados consiguieron recoger 5.000 kg de alimentos. Cifra que superó sus expectativas más optimistas.

Por último, la Operación Paseo – 1 paseo = 1 kg de ayuda, se desarrolló en la Parroquia de Santa María de Caná. La iniciativa, ligada a las franjas horarias en las que se puede salir a pasear o hacer deporte en las inmediaciones de los domicilios, consiguió recoger más de 2.300 kg de alimentos no perecederos y más de 1.600 pañales en su segunda edición.

Todos los alimentos y materiales recogidos servirán para ayudar a las personas más vulnerables y las familias más necesitadas. Una gran parte de las donaciones han sido enviadas a Cáritas, así como a otras asociaciones en contacto con colectivos más desfavorecidos, como Misioneros Oblatos de María Inmaculada o el Banco de Alimentos del Barrio, agrupación que realiza su labor en los barrios más céntricos de Madrid.

El sentir de los organizadores de estas iniciativas al acabar el fin de semana es de satisfacción por la cantidad de alimentos y material recibidos. Pero, sobre todo, de agradecimiento hacia los vecinos de Pozuelo, quienes se han volcado a colaborar poniendo su granito de arena para intentar aliviar la situación de las personas más débiles.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: