Los precios crecieron un 0,8 % en mayo y un 2 % en doce meses en Madrid

13-06-2018 8:08 a.m.

Los precios crecieron un 0,8 % en la Comunidad de Madrid en mayo con respecto a abril, y en lo que va de año han subido un 0,8 %, mientras que en relación con el mes de mayo de 2017 han subido un 2 %, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con mayo del año pasado, los precios subieron en todos los grupos, de forma más acusada en Transporte (5,1 %). En el conjunto del país el IPC se situó en mayo en el 2,1 % interanual, un punto más que en abril, debido fundamentalmente al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y en menor medida por la subida del precio de la electricidad; también ha influido al alza la estabilidad de los precios de los paquetes turísticos que hace un año caían.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, solo bajaron en mayo con respecto a abril los precios de Ocio y Cultura (-0,1 %) y se mantuvieron estables Menaje y Enseñanza.

Se incrementaron en los demás grupos, sobre todo en Transporte (2 %), Vivienda (1,4 %) y Vestido y Calzado (1,3 %), por delante de Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9 %), Medicina (0,6 %) o Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 %).

Teniendo en cuenta el acumulado del año, solo se registraron cuatro bajadas: Vestido y calzado (un -2,4 %), Ocio y Cultura (-1,1 %) y Vivienda y Menaje (-0,1 % en ambos casos), y se mantienen estables los precios en Enseñanza.

Crecieron en los siete grupos restantes, sobre todo en Comunicaciones (3,5 %), Transporte (3,2 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 %), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2 %).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …