Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los afectados por la depuradora de Húmera exigen justicia

18-09-2018 9:16 a.m.

(0)

El presidente de la asociación Afectados Depuradora de Pozuelo, Javier Caballero, ha exigido hoy justicia ante el inicio de las declaraciones ante el juez de la localidad de diez altos cargos del PP, entre ellos la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

La ronda de citaciones ante el juez comienza este martes a las 10 horas con las declaraciones de concejales y ex ediles como Eduardo Oria, Félix Alba o Gonzalo Aguado, ex regidor de la localidad.

Posteriormente, el miércoles 19 de septiembre están citados a declarar a las 10:30 horas el nuevo diputado del PP, Mariano Pérez Hickman, y a las 12 horas, la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, que testificará por sus anteriores cargos en el Ayuntamiento.

Caballero explica que esta denuncia comenzó por estar "obsoleta y en malas condiciones" ya que no era "capaz de tratar los vertidos" de las aguas residuales que les llegaba.

"En principio esa pequeña depuradora servía para 47 chalets y después hemos calculado que absorbe a 36.000 habitantes tras el desarrollo de La Finca", ha añadido.

El representante de la asociación remarca que el PGOU de Pozuelo obligaba a la construcción de una nueva depuradora y el traslado de esta, que se encuentra en suelo residencial.

Tras la denuncia presentada, la Fiscalía centró su investigación y sus acusaciones por un posible delito medioambiental.

Caballero recuerda que la alcaldesa "quiso solucionar el problema con una inversión de 3,5 millones de euros". "No queremos ampliaciones o reformas. Que se cumpla el PGOU", subraya al tiempo que remarca que la entidad está cada vez acogiendo a más afectados por la difusión del problema.

Cabe recordar que la regidora tiene que declarar por sus labores como teniente de alcalde en la pasada Legislatura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: