Lo sagrado a través del cine, las series y los videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria

15-10-2018 9:16 p.m.

La UFV, a través de su grupo de investigación Innovación y Análisis de la Imagen (IAI), será una de las cuatro sedes del V Congreso Internacional de Mitocrítica que se celebrará del 15 al 26 de octubre en Madrid. En cada una de las sedes y según los temas estudiados, se analizará el papel del cine, las series de televisión y los videojuegos en la creación y adaptación de los mitos a nuestro mundo contemporáneo. Así, la Universidad de Alcalá (UAH) analizará los mitos germánicos, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) los clásicos, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los modernos y la UFV los bíblicos. De forma paralela a las mesas redondas y ponencias, los investigadores presentarán sus comunicaciones acordes al marco del congreso.

La Biblia en la era audiovisual. Nuevas formas de contar lo sagrado
La capacidad creativa que posee el hombre para regenerar y mantener vivo el mensaje de un libro sagrado como la Biblia, protagoniza la propuesta de la UFV en el V Congreso Internacional de Mitocrítica. Así, varios expertos abordarán temas como la importancia de los mitos bíblicos en la cultura occidental: el Génesis, Caín y Abel, el Paraíso, el Apocalipsis, etc.; la trascendencia y espiritualidad en el arte contemporáneo, la Biblia en el cine y la televisión, videojuegos inspirados en lo religioso y ecos de la Biblia en la música actual.

El programa completo se puede consultar a través de la web del V Congreso de Mictocrítica “Mito y creación audiovisual”, así como realizar la inscripción como asistente.