Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las tasas universitarias de Grados y Máster en Madrid volverán a bajar por cuarto año consecutivo

26-06-2018 4:46 p.m.

(0)

La Comunidad de Madrid bajará las tasas universitarias para el próximo curso 2018/19, la cuarta rebaja consecutiva, al reducirse un 2,5 % el precio de los Grados y un 5 % el de los máster que se imparten en las seis universidades públicas madrileñas.

Con esta cuarta rebaja, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado, los alumnos de las universidades públicas de la región se han beneficiado de "bajadas acumuladas de un 22,5 % en las enseñanzas de grado y un 35 % en las de máster", lo que supone un ahorro acumulado medio de 440 y 1.320 euros, respectivamente.

Para hacer efectiva la medida, de la que se beneficiarán 600.000 alumnos y que "se aprobará próximamente", el Ejecutivo regional destinará "cerca de 9 millones de euros", y se elevará así a más de 85 millones de euros la de inversión desde la primera reducción en 2015.

Los nuevos precios por crédito universitario, explican desde la Comunidad, "se establecerán gradualmente, en función del grado y de la experimentalidad de cada carrera", ya que éstos dependen de los recursos materiales necesarios para su docencia como laboratorios o material de prácticas.

Otra de las medidas del Gobierno regional para apoyar a los alumnos universitarios es la inversión de 3 millones de euros para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas más desfavorables, medida de la que se han beneficiado "alrededor de 2.700 estudiantes".

Además, un total de 3.215 alumnos de enseñanzas artísticas superiores se beneficiarán de las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2018/19. Asimismo, la Comunidad ha destinado 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores, pudiendo llegar a los 1.500 euros la cuantía percibida por cada uno de ellos, en función del grado de discapacidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: