Las familias numerosas entrarán gratis a los sitios de Patrimonio Nacional sin la condición de número

01-03-2020 8:57 a.m.

A partir del próximo 1 de abril, las familias numerosas podrán acceder gratis a los reales sitios y monumentos de Patrimonio Nacional, independientemente del número de miembros de la familia que se presenten en taquilla. Gracias a las gestiones realizadas desde la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma), Patrimonio Nacional ha modificado el criterio que seguía hasta ahora, por el que sólo se aplicaban los descuentos por familia numerosa cuando acudía la familia al completo o al menos, un adulto y tres niños, o dos en el caso de discapacidad. A partir de ahora, cualquier miembro de familia numerosa, tanto si va solo como acompañado, podrá disfrutar del derecho que le reconoce la ley en el acceso a estos sitios, solo con presentar el título de familia numerosa.

La Fedma lleva más de un año realizando gestiones con Patrimonio Nacional, defendiendo el derecho que la Ley reconoce a las familias numerosas para disfrutar en condiciones especiales de los bienes culturales y pidiendo que no se exigiera un mínimo de personas, igual que no se hace con otros beneficios recogidos en la ley. “En la reunión mantenida hace un año con Alfredo Pérez de Armiñan, Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional le expusimos que el Consorcio de Transporte nos hace descuento por ser familia numerosa y no exige que vayamos todos juntos en metro o en el autobús; de la misma manera no tiene sentido exigir un número mínimo de miembros de la misma familia para entrar en los museos o Reales Sitios de Patrimonio Nacional", explica María Menéndez, vicepresidenta de la Federación Madrileña de familias numerosas.

La medida afecta a la entrada a todos los reales sitios de Patrimonio Nacional, como el Palacio Real de Madrid o el de Aranjuez, o Reales Monasterios, como el de los Jerónimos, Las Descalzas, El Escorial, etc.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Ahora que hay elecciones se ha planteado Vox Madrid en incluir a gente preparada y joven para que Pozuelo sea …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Lo único que negocio y revisa Ainhoa fue el despido de los tres, ahora ex concejales de Vox Se le …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …