Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las familias numerosas entrarán gratis a los sitios de Patrimonio Nacional sin la condición de número

01-03-2020 9:57 a.m.

(0)

A partir del próximo 1 de abril, las familias numerosas podrán acceder gratis a los reales sitios y monumentos de Patrimonio Nacional, independientemente del número de miembros de la familia que se presenten en taquilla. Gracias a las gestiones realizadas desde la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid (Fedma), Patrimonio Nacional ha modificado el criterio que seguía hasta ahora, por el que sólo se aplicaban los descuentos por familia numerosa cuando acudía la familia al completo o al menos, un adulto y tres niños, o dos en el caso de discapacidad. A partir de ahora, cualquier miembro de familia numerosa, tanto si va solo como acompañado, podrá disfrutar del derecho que le reconoce la ley en el acceso a estos sitios, solo con presentar el título de familia numerosa.

La Fedma lleva más de un año realizando gestiones con Patrimonio Nacional, defendiendo el derecho que la Ley reconoce a las familias numerosas para disfrutar en condiciones especiales de los bienes culturales y pidiendo que no se exigiera un mínimo de personas, igual que no se hace con otros beneficios recogidos en la ley. “En la reunión mantenida hace un año con Alfredo Pérez de Armiñan, Presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional le expusimos que el Consorcio de Transporte nos hace descuento por ser familia numerosa y no exige que vayamos todos juntos en metro o en el autobús; de la misma manera no tiene sentido exigir un número mínimo de miembros de la misma familia para entrar en los museos o Reales Sitios de Patrimonio Nacional", explica María Menéndez, vicepresidenta de la Federación Madrileña de familias numerosas.

La medida afecta a la entrada a todos los reales sitios de Patrimonio Nacional, como el Palacio Real de Madrid o el de Aranjuez, o Reales Monasterios, como el de los Jerónimos, Las Descalzas, El Escorial, etc.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012