Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La reina Sofía presidirá de forma honorífica un recital benéfico en Pozuelo de Alarcón

03-10-2017 1:38 p.m.

(0)

La Reina emérita Doña Sofía presidirá de forma honorífica el próximo 20 de octubre el recital benéfico de la "Dama del Arpa" en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, aunque no está confirmada su presencia al evento.

El evento se llevará a cabo a las 20 horas y contará con la actuación del arpa de María Rosa Calvo-Manzano, y los beneficios irán destinados al Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como "La Dama del Arpa", es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada.

El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño, como explica la organización en una nota de prensa.

Esta arpista madrileña, es una gran artista y pionera que comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y ofreció su primer concierto a los ocho. Desde entonces no ha parado; lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial.

"Es importante tener constancia en todos los aspectos de la vida y afrontarlos siempre con ilusión y alegría", ha afirmado Calvo-Manzano.

El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar Don Orione, que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario.

Se trata de un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual cuyo alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y apoyo en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: