Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Policía realiza patrullajes preventivos tras los incidentes en La Almudena

17-08-2017 11:45 a.m.

(0)

La Policía Municipal realiza desde ayer por la tarde patrullajes preventivos en el cementerio de La Almudena tras los actos vandálicos de los últimos días en los que resultaron dañadas las estatuas dedicadas a Lola y Antonio Flores.

Los responsables de la Empresa Funeraria Municipal interpusieron una denuncia policial a última hora de ayer tras detectar nuevos desperfectos en monumentos y lápidas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
La entidad elaborará un informe valorando el alcance y la secuencia de los hechos desde la perspectiva de protección del patrimonio y enviará una carta a las familias afectadas lamentando lo sucedido.

La Empresa Funeraria Municipal además se ha comprometido a poner facilidades en la rehabilitación y limpieza de los elementos afectados por las pintadas, a la vez que estudiará una posible redimensión de las medidas de seguridad a pesar de contar con un plan de inversión "ambicioso".
"Los actos vandálicos registrados en los últimos días son excepcionales en la historia del cementerio. Es necesario realizar investigaciones y reforzar los patrullajes para evitar que se repitan, al tiempo que se preserva el carácter público y abierto del recinto", han señalado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha informado de que tanto el alcalde en funciones, Nacho Murgui, como el presidente y el vicepresidente del Consejo de la Empresa Funeraria Municipal, Javier Barbero y Carlos Sánchez Mato, están informados de las acciones.
Las estatuas del cementerio de la Almudena dedicadas a Lola y Antonio Flores fueron profanadas este fin de semana con pintadas en los senos, la cara y los dedos de las esculturas.

El mausoleo de la familia Calvo Sotelo, además de otras nueve tumbas o espacios de enterramiento, también han sufrido desperfectos en los últimos días.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012