Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA POLICÍA ESTALLA UN PROYECTIL DE LA GUERRA CIVIL HALLADO EN POZUELO

08-03-2022 9:24 p.m.

Bomba en Pozuelo
(7)

El artefacto fue encontrado ayer en las obras de ampliación del campo de golf Los Lagos, en Pozuelo de Alarcón.  Agentes especialistas en desactivación de explosivos (Tedax-NRBQ) de la Policía Nacional lograron detonar un proyectil de artillería de 155 mm.

REDACCIÓN - Los técnicos neutralizaron el proyectil, ya que a pesar de los años transcurridos, este tipo de armamento suele mantener intacto su explosivo. Por ello, las autoridades aconsejan siempre no tocarlos ni manipularlos y avisar de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En menos de medio siglo, más de 1.500 objetos de esta índole han sido detonados o desactivados. El último del que se tenía constancia fue encontrado en septiembre, cuando los propios miembros del Tedax retiraron una bomba de aviación de 50 kilogramos de peso con una carga explosiva de unos 25 kilogramos en el centro de Aravaca.

Su localización se produjo debido al movimiento de tierras acometido durante la construcción de unas viviendas. Al igual que en esta ocasión, no hubo que lamentar daños materiales ni personales.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: