Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA NUEVA NORMALIDAD

29-04-2020 9:38 a.m.

(0)

Por José Luis García Castañeda
De los creadores de “desescalada”, nace un nuevo e increíble término: “la nueva normalidad”. Así, abiertamente, sin tapujos. Los desescalados culturales nos dicen ahora que debemos ir a una nueva normalidad. Y ahora no me parece ignorancia y falta de conocimiento de nuestra lengua, por ser un oxímoron como la copa de un pino, me parece el intento de un nuevo orden social que no deberíamos aceptar, si lo que pretenden es que sea normalidad y no provisionalidad.

Ahora, después de que termine, paulatinamente se supone, el confinamiento, reclusión o el arresto domiciliario al que el Gobierno nos está sometiendo, ya no vamos a volver a la normalidad. Esta normalidad debería suponer que retornáramos a lo “habitual u ordinario”, según la RAE (eso es lo que se entiende por normal).

Se supone que vamos a ir, nunca volver, a una nueva normalidad, esto es, que lo que era habitual u ordinario ya no lo será.

No se puede volver a algo distinto. Se va a algo distinto. El antónimo de habitual es inusual y el de ordinario, ya saben, es extraordinario. En definitiva, no volvemos, sino que vamos a lo inusual y extraordinario. Y yo me pregunto, estas novedades, que nada tienen con normalidades, ¿serán provisionales? ¿Definitivas? Porque lo que el Gobierno parece que pretende es que sea una nueva normalidad, es decir, que algo inusual y extraordinario se convierta en habitual u ordinario.

Yo no sé a Vds., pero a mí, personalmente, me da mucho miedo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: