Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La movilidad en la zona de La Cabaña, Montegancedo, Monte Alina y Prado Largo

23-09-2017 7:05 p.m.

(0)

La Asociación La Cabaña ha decidio divulgar el escrito que a conticuación difundimos en su integridad:

"Finalizada la Semana Europea de Movilidad, la situación sigue siendo decepcionante en la zona que nos ocupa.

En la Cabaña y Montegancedo la precariedad del servicio de transporte público es muy difícil de creer pero,  tristemente, es real; no se disponen de líneas de transporte ágiles,  que permitan llegar a los centros culturales, comerciales, educativos, sanitarios y no existe una conexión intermodal lógica . La Cabaña en particular solo dispone de una línea cuya frecuencia es superior a los 30 minutos ( una vez suprimida la linea 657A , que unia con Moncloa)y con la que se consiguen tiempos de verdadero récord Guiness para ir a sitios como Moncloa 2 horas,colegio de los Escolapios hora y media, Universidad Francisco de Vitoria 45 minutos, polideportivo Valle de las Cañas que dista 1 km. 45 minutos, Centro Cultural Volturno en Prado de Somosaguas, hora y media..... último autobús en un día como viernes a las 21:30 ; ningún servicio nocturno de transporte.

Parece increíble pero es cierto y comparativamente hablando, cómo es posible que la Ciudad de la Imagen tenga servicio nocturno todos los días del año, no teniendo una sola vivienda, o  que en las fiestas se ponga un búho para casi todos los barrios y que  la zona que nos ocupa no vaya  ninguno, siendo además gratuito, es decir pagado en parte por los residentes que no han tenido el servicio?

Y la movilidad en bicicleta?  qué gran tema. Hasta 27 km que han sido construidos o anunciada su construcción en el municipio de Pozuelo,  por supuesto ninguno en esta zona, a pesar de que es una zona donde transitan muchísimas bicicletas . En fines de semana, la Cañada de la carrera es un primor de vehículos de 2 ruedas, pero ni un solo metro de carril bici.  Es increíble pero es verdad.

Tampoco hay caminos,no existen.

Se anunció la construcción de un camimo como circuito biosaludable( por debajo de las torres de alta tensión) en la Cañada de la Carrera ,por la alcaldesa de Pozuelo,  antes del verano, pero estamos sin noticias no hay nada por el momento.Es una pena,  podría unirse con los caminos de Boadilla ,  con el centro de Pozuelo, hacia Majadahonda, con el Valle de las Cañas , con el Monte de Gancedo, a tantos sitios.... pero cero, no hay nada, ni un solo metro.

Y el tráfico...en particular en la Cabaña donde se permite la anarquía de circulación todas las mañanas colapsando las salidas, provocando accidentes de tráfico, disputas entre conductores,  y por el momento las cosas siguen igual. Absoluta falta de respeto a las normas de circulación, saturación mañanera diaria de la rotonda que da acceso a la carretera de Boadilla, La Cabaña y M 40 sin que nadie tome medidas.( la construcción del paso subterraneo en la M513 proyectado en 2007 y pendiente de inversión, ayudaria mucho a eliminar el problema)

La Asociación de La Cabaña exige  a las Instituciones, especialmente al Ayuntamiento, una reflexión seria para realizar una estrategia de movilidad que esté acorde con el municipio de Pozuelo y que facilite los traslados a los centros de trabajo, culturales, deportivos, comerciales,de ocio y de conexión intermodal hacia intercambiadores, estaciones de tren o metro ligero, contando con el servicio diurno y nocturno necesario.
Más de 4.000 personas censadas en la zona merecen servicio, respeto y eliminación de agravios comparativos.

Transporte público, Carril bici, caminos y normalización del tráfico, parecen ser las claves para actuar , antes de que acabe la legislatura.

La inversión en movilidad no puede seguir siendo cero en esta zona.

Movilidad ya.

Asociación La Cabaña
Junta Directiva
Septiembre 2017"

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: