Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA JEFATURA DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL SE MUDA A POZUELO

06-07-2024 10:33 a.m.

Guardia Civil
(3)

Según ha podido saber Pozuelo IN, las obras de construcción del nuevo edificio comenzarán de inmediato.

REDACCIÓN - La Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil, encargada de la vigilancia antiterrorista y otras amenazas graves para la seguridad y el orden en España, se trasladará de su ubicación actual cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una nueva sede en Pozuelo de Alarcón.

Antecedentes del Proyecto

El Consejo de Ministros autorizó en marzo de 2018 a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) para extender sus funciones a la gestión de infraestructuras de seguridad del Estado. En este marco, SIEPSE licitó un contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva Jefatura del Servicio de Información en Pozuelo de Alarcón, utilizando el método BIM (Building Information Modeling) .

Ubicación y Características de la Nueva Sede

Pozuelo IN ha podido saber que la nueva sede estará ubicada en Prado de Somosaguas, cerca del colegio Montetabor en Pozuelo de Alarcón. El edificio será diseñado para mantener un alto nivel de discreción y seguridad, similar a la sede actual en Barajas. Esto incluye la ausencia de señalización visible, controles de seguridad estrictos y un sistema de cámaras de vigilancia para monitorear tanto el interior como el perímetro del inmueble .

Razones del Traslado

El traslado responde a la necesidad de actualizar y mejorar las instalaciones del Servicio de Información, proporcionando un espacio más moderno y seguro para los agentes que trabajan en la persecución de terroristas de ETA, yihadistas y miembros de otras organizaciones que amenazan la estabilidad de España. La ubicación en Pozuelo permitirá un mejor cumplimiento de estos objetivos operacionales y estratégicos .

Plazos y Ejecución

Las obras de construcción de la nueva sede comenzarán de inmediato, con la intención de que el edificio esté listo para su ocupación en 2024. Esto permitirá que la mudanza desde Barajas a Pozuelo de Alarcón se realice de manera efectiva en ese año.

El proyecto de traslado de la Jefatura del Servicio de Información de la Guardia Civil a Pozuelo de Alarcón representa un avance significativo en la infraestructura de seguridad del Estado. La nueva sede proporcionará un entorno más seguro y eficiente para los agentes encargados de la lucha antiterrorista y otras amenazas graves, reforzando así las capacidades operativas de la Guardia Civil en España.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es bastante inmoral e injusto que por la soberbia y ambición de 3 o 4 personas encabezadas por la alcaldesa …

Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …
Que ganamos los ciudadanos ? Molestias e inseguridad. 
Que gana este Ayuntamiento? Eso vengo preguntándome desde que comenzamos a defender …
Pozuelo de Alarcón VECINOS DE POZUELO ELEVAN AL PLENO SU …

Es de risa el titular por no llorar este fin de semana han entrado a robar en casa , en …

Pozuelo de Alarcón POZUELO LIDERA LA SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD …
Te entiendo, a mi me paso algo deshonesto tambien, pedi baja de una linea de internet porque vendia la casa …
Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO
Jose mota es mi idolo y me encantaria ir a verle Al programa
Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?


Hola,Nos gustaría asistir como público. Como sería? Donde,hora y lo que tendríamos que hacer ( 2 personas)

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Vox Madrid debería de aclarar lo que ocurre en Vox Pozuelo 
Pozuelo de Alarcón AINHOA GARCÍA FLÓREZ LIDERA UNA NUEVA INICIATIVA …

Yo los sufrí también, efectivamente son cero profesionales 

Pozuelo en imágenes TRATO IMPRESENTABLE EN MOVISTAR CARRALERO

Esta tasa es un robo, en los cubos de mi casa tiran basura los de los chalets de enfrente. También …

Pozuelo de Alarcón VECINOS POR POZUELO CRITICA LA NUEVA TASA …

Me gustaría asistir al programa sería dos personas..q sea para hoy no pa mañana...es broma graciad

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

febrero de 2025