La Comunidad de Madrid suspende en el desarrollo de los servicios sociales

20-12-2017 1:32 p.m.

La Comunidad de Madrid es una de las siete regiones que suspende en el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.

La puntuación está recogida en el Índice Desarrollo de los Servicios Sociales DEC 2017, confeccionado a partir de treinta indicadores, como la cobertura de servicios, el gasto por habitante y los derechos que reconoce cada autonomía en el Sistema Público de Servicios Sociales.

Este año, la nota media es de 5,07 puntos sobre 10, aunque la Comunidad de Madrid suspende, con una nota de 3,50, junto a Cantabria, Baleares, Galicia, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana.

La región de Madrid ocupa el puesto número catorce en la clasificación de las comunidades autónomas en el desarrollo de su Sistema de Servicios Sociales, cuya evolución muestra "un estancamiento desde 2014".

El Índice califica los servicios sociales de la Comunidad de Madrid como una "cobertura en riesgo" por el "desequilibrio en los servicios y prestaciones", la "falta de fundamento jurídico" y la "carencia de planificación pública".

Madrid obtiene una valoración de 0,40 con respecto a los derechos reconocidos (sobre 1,5), de 1,0 en relación al gasto (sobre 3) y de 2,20 en relación a las coberturas (sobre 5,5).

En cuanto al "reconocimiento de derechos", subrayan, Madrid es una de las pocas comunidades que sigue sin contar con un marco legislativo que reconozca derechos subjetivos en materia de servicios sociales, así como de planificación pública, lo que "priva de fundamento jurídico la oferta de servicios y prestaciones del sistema".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …