La Comunidad de Madrid reabre diez carreteras de la Sierra Oeste y mantiene solo tres vías cerradas

29-07-2026 4:58 p.m.

🕘 3 minutos de lectura 

REDACCIÓN - La Comunidad de Madrid continúa recuperando la normalidad en la Sierra Oeste tras la estabilización del incendio forestal. Según la última actualización difundida este miércoles por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ya se ha restablecido la circulación en diez carreteras autonómicas, mientras que únicamente permanecen cerrados algunos tramos de tres vías.

La reapertura progresiva de la red viaria supone un nuevo avance en la vuelta a la normalidad de los municipios afectados por el incendio, una vez que los equipos de emergencia han logrado estabilizar el fuego y reducir los riesgos para la circulación.

Diez carreteras ya están abiertas

A las 12:00 horas de este 29 de julio, la circulación ha quedado completamente restablecida en las siguientes carreteras:

  • M-501
  • M-507
  • M-510
  • M-531
  • M-533
  • M-537
  • M-539
  • M-540
  • M-541
  • M-855

Estas reaperturas permiten recuperar buena parte de la movilidad en la Sierra Oeste, una de las zonas más afectadas por el incendio de los últimos días.

Tres carreteras continúan cerradas

No obstante, todavía permanecen restringidos algunos tramos de la red regional mientras continúan las labores de extinción, vigilancia y evaluación de daños.

Las carreteras que siguen cerradas son:

  • M-521, entre los kilómetros 23 y 29, en sentido ascendente.
  • M-512, entre los kilómetros 0 y 19.
  • M-957, entre los kilómetros 0 y 5,75.

La Comunidad de Madrid mantiene desplegados a los técnicos de la Dirección General de Carreteras para inspeccionar las infraestructuras afectadas y determinar cuándo podrán reabrirse los últimos tramos pendientes, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
A ver si llega alguno que de verdad le importe la seguridad de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y si dejamos a la gente del campo cuidar el campo ??? Como lo estaban haciendo desde hace 2000 años …
Opinión IN Los incendios no empiezan con una cerilla. …
No se k decir..Un Tremendo,tremendo Desastre..
España Los incendios elevan la emergencia: 88.000 personas …
Pues tendrán que hacer algo el ayuntamiento o quien sea..
Pozuelo de Alarcón Vecinos denuncian el crecimiento de un asentamiento …
Como ciudadano preocupado por el desapego de este ayuntamiento con las colonias felinas, suscribo todo lo menciona en el anterior …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo aprueba definitivamente el Presupuesto 2026 sin …