Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad de Madrid prioriza la vacunación con dosis de AstraZeneca a farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos

10-02-2021 3:48 p.m.

(2)

Se repartirán entre los colegios profesionales de farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de que va a comenzar en los próximos días la vacunación con dosis de AstraZeneca a los profesionales pertenecientes al grupo de otras profesiones sanitarias como farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos.

Tras cuatro reuniones mantenidas con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas sobre los perfiles profesionales que recibirán esta vacuna, la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar a estos grupos, dado el riesgo de exposición por su actividad laboral.

La Dirección General de Salud Pública ya ha mantenido reuniones con los colegios profesionales de estas profesiones sanitarias. El Colegio de Farmacéuticos ha expresado su interés en realizar la vacunación de sus profesionales, al objeto de iniciar la vacunación a la mayor brevedad posible. Las demás profesiones se vacunarán en centros de referencia de vacunación de la red pública.

La Comunidad de Madrid, de momento, ha recibido una primera partida de AstraZeneca el pasado lunes compuesta por 27.690 dosis. Está previsto que el lunes 15 de febrero se reciban 31.460 dosis.

Dada las características de la nueva vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha recomendado su utilización en personas entre 18-55 años excepto aquellas con inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves y personas en hemodiálisis. Estas personas se vacunarán con los grupos de población con condiciones de riesgo.

El proceso de vacunación para las de AstraZeneca requiere dos dosis con una separación entre dosis entre 10 y 12 semanas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:


Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Me gustaría ir de público con un amigo, como lo hacemos?

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Hola:

Queremos asistir dos personas como público. Por favor, nos indican cómo podemos hacerlo?

Madre e hija. Super fans de …

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

Como podríamos asistir como público al programa, seríamos dos personas.

Gracias 

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?
Las viviendas son solo para jóvenes y no hay para gente de más edad para adultos necesitados de una
Tribuna Política POZUELO, PRECIOS RECORD Y MÁS DE 30 …

Asistir de público en el rodaje de José Mota seríamos dos

Pozuelo en imágenes ¿QUIERES ASISTIR AL PROGRAMA DE JOSÉ MOTA?

El circo ha llegado a Pozueo de Alarcon con Ainhoa. Bravo cada vez somos menos militantes con los ridículos discursos 

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Lo primero Vox aprovecha una manifestación para arrimarse, totalmente ilegal.

Segundo aburrís. VOX SI A LA VIDA pero no hay …

Pozuelo de Alarcón POZUELO EN LA MANIFESTACIÓN PROVIDA: AINHOA GARCÍA …

Al parecer la estacion de Pozuelo no entra en los planos del consistorio y no sólo lo digo por el …

Pozuelo de Alarcón POZUELO INICIA LA RENOVACIÓN DE 65.000 M² …

marzo de 2025