Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA COMUNIDAD DE MADRID LANZA LA TARJETA VIRTUAL PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

15-06-2023 6:52 p.m.

Familia numerosa
(3)

La Comunidad de Madrid ha implementado la tarjeta de familia numerosa virtual, permitiendo a las más de 140,000 familias de la región descargar sus títulos y tarjetas individuales a través de la aplicación Tarjeta Familia Numerosa. Esta nueva función les permite tener los documentos en sus dispositivos y utilizar todos los beneficios de manera válida, ya que la tarjeta física ya no se expedirá.

REDACCIÓN - La aplicación ha sido actualizada para mejorar la facilidad de uso y las opciones de acceso. Ahora, además de los titulares de clave permanente, también se puede acceder con clave pin e IDentifica, lo cual facilita el uso de la aplicación por parte de menores de edad que ya posean un teléfono móvil.

Dentro de la aplicación, los titulares pueden descargar el título general o certificados históricos, y los progenitores e hijos pueden obtener sus tarjetas individuales. Además, se ha renovado automáticamente la fecha de vigencia hasta que el hijo menor cumpla los 26 años, gracias a un nuevo Decreto que adapta la normativa a la realidad social actual.

Anteriormente, cuando un hijo cumplía 21 años, era necesario certificar que seguía estudiando y renovar el título de todos los miembros de la unidad familiar, un proceso que se repetía cada vez que otro hijo alcanzaba esa edad. Para evitar cargas burocráticas, se ha eliminado este requisito y se emiten automáticamente títulos válidos hasta los 26 años para cada hijo, mientras que los progenitores conservarán su tarjeta hasta que el hijo menor cumpla dicha edad.

En caso de que alguno de los hijos no cumpla con los requisitos establecidos por ley, como finalizar sus estudios, la familia deberá informar a la Administración regional, que retirará la tarjeta individual de esa persona mientras los demás miembros mantendrán los beneficios a los que tienen derecho.

El Gobierno regional ha comunicado esta nueva funcionalidad a empresas públicas y privadas para que acepten la tarjeta virtual en las mismas condiciones que el documento físico, lo cual incluye deducciones en el IRPF, descuentos en el abono transporte y en diferentes servicios y actividades.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: