Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La cancelación de la Fiesta de la Bicicleta en Pozuelo provoca quejas entre los asistentes

25-09-2019 7:33 p.m.

(0)

El pasado domingo 22 de septiembre estaba programada, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Fiesta de la Bicicleta en Pozuelo. Tras las lluvias de la madrugada anterior, el Ayuntamiento decidió suspender el acto y trasladarlo al próximo domingo 29.

Este hecho ha provocado quejas de algunos participartes, que desinformados de dicha cancelación se trasladaron al lugar de concentración con sus familias.

Una de estas quejas nos ha llegado a la redacción de Pozuelo IN y pasamos a reproducirla en su totalidad:

"Quiero manifestar mi más enérgico enfado por la cancelación de la fiesta de la bicicleta de Pozuelo del domingo 22 de septiembre de 2019:

-Por la forma de comunicarlo. Según los representantes presentes en el acto, se avisó por twitter a las 9:20, es decir 40 minutos antes del evento. Si la razón, como se alegó, era el asfalto mojado, se podía haber conocido esa eventualidad con mucha más antelación y, por tanto, avisar antes y por otros canales con mayor difusión. Muchas familias acudimos con gran esfuerzo al lugar de comienzo del recorrido (en muchos casos llevando a niños pequeños en bici por las calles de la ciudad) para encontrarnos con la cancelación casi sin previo aviso. Se trata de una enorme falta de respeto hacia los ciudadanos a los que luego se les pedirá entusiasmo y participación en otras iniciativas municipales.

-Por las razones de cancelación. Según los representantes consultados, el motivo era el estado mojado del asfalto y el riesgo para los participantes. Obviando el hecho de que muchos acudimos al lugar corriendo ese supuesto riesgo insuperable sin incidente alguno, no se entiende semejante decisión cuando el recorrido se realiza a baja velocidad, liderado por la policía municipal y por calles bien asfaltadas y con buena evacuación de agua. ¿No se podría haber retrasado la salida o haber hecho un pequeño recorrido de prueba en vez de suspender todo el evento? Efectivamente había llovido durante la noche, pero a las 9:00 dejó de hacerlo para dar paso a un día de clima perfecto y las calles se secaron enseguida. ¿Acaso este Ayuntamiento o Protección civil consideran verdaderamente peligroso circular en bicicleta por asfalto mojado? ¿Corrimos un riesgo inaceptable aquellos ciudadanos que nos acercamos en bici al lugar de salida del evento junto a nuestros hijos? De ser así, habría que prohibir la circulación de estos vehículos en días de lluvia. Se da la circunstancia de que otras poblaciones cercanas (por ejemplo Boadilla del Monte) no cancelaron sus propias fiestas de la bicicleta ese mismo día bajo las mismas condiciones ¿Acaso las autoridades de Boadilla son unas temerarias? ¿Puso protección civil de Boadilla en riesgo a sus ciudadanos al permitir el desarrollo del evento?

-Por el mensaje que se lanza. Con esta incomprensible cancelación la idea que se impone es que ante cualquier dificultad, reto o riesgo por muy pequeño que sea, hay que retirarse. ¿Es este el mensaje que queremos mandar a nuestros ciudadanos y, en especial, a nuestros hijos? En plena semana europea de la movilidad ¿pretendemos sugerir que el asfalto mojado nos impida disfrutar de una forma de transporte más lúdica y sostenible? Afortunadamente, ninguno de los numerosos presentes que nos quedamos tirados ante esta inexplicable cancelación compartimos esta filosofía y, en distintos grupos, decidimos pasar una soleada mañana de domingo paseando en bicicleta a nuestro aire a pesar de las adversas condiciones que sólo veían los responsables municipales y de protección civil de Pozuelo.

Por todo lo anterior, agradecería se publicara una explicación más detallada del protocolo de cancelación de este evento, quién tomó la decisión, bajo qué criterios, qué opciones se barajaron, cuándo se tomó la decisión definitiva, cómo se difundió...

También agradecería una nota pública de disculpa a los numerosos vecinos que nos encontramos allí con la cancelación y un compromiso más serio por parte de las autoridades municipales y de protección civil de cara próximos eventos de este tipo."

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012