Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Asociación La Cabaña emite un nuevo comunicado

15-10-2017 10:19 a.m.

(0)

La Asociación La Cabaña/Montegancedo se reunió a principios de octubre con las Concejalías de urbanismo, movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Publicamos el comunicado íntegro que nos ha hecho llegar a la redacción de Pozuelo IN dicha asociación:

"Clara Insatisfacción, tras la reunión de principios de octubre con las Concejalias de urbanismo, movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, sobre las necesidades de La Cabaña, "LA GRAN OLVIDADA".

Se confirma la ejecución (inicio enero 2018) del camino biosaludable de la Cañada de la Carrera y así mismo se confirma que se suprime la zona SER del proyecto correspondiente,  esto último como consecuencia de las peticiones de los vecinos a través de las alegaciones que se presentaron, aunque dicen que no lo comparten.

Van a intentar que se autorice el asfaltado de la Cañada de la carrera con el fin de ejecutarlo en la operación asfalto de verano.

Tiene que dar la conformidad en la Comunidad de Madrid, vias pecuarias.

También se informa del inicio en el año 2018 de algo de eliminación de tendidos de telefonía en la zona de la Cabaña; dicen que empezarán por una calle y que irán poco a poco... una calle en 2018 y otras en el 2019 y en adelante.

En esta reunión se confirma también el NO rotundo a la inclusión en el presupuesto del 2018 para el soterramiento a pesar de la moción aprobada en Pleno del Ayuntamiento y que ya es una obligación contraída. Se nos dice que tal vez en 2019, que ya veremos. Es la salida de moda, aprueban la moción y ya veremos si se ejecuta y en su caso, cuando se ejecuta. No parece muy serio...

Decepción. En 2018 no veremos el inicio de la obra de soterramiento de cables de alta tensión. A no ser que se incluya en presupuestos.

La colaboración en la ejecución de la carga urbanística de la rotonda que hay en la subestación eléctrica que corresponde a la promotora de La Finca desde hace varios lustros, es muy escasa por parte del Ayuntamiento. Nos han informado nuevamente de lo que ya sabíamos;  que se está viendo con la Dirección General de Carreteras, con los promotores de la futura actuación urbanística de Montegancedo  y con La Finca, la ubicación en otro lugar diferente sin decirnos cuando ni en que sitio. Han pasado , al menos, 15 años desde la obligación de La Finca de hacer la carga urbanistica. Pasarán otros 15? dependerá del mercado inmobiliario? De  los promotores inmobiliarios?. El Ayuntamiento se desentiende de este asunto y consiente la situación indefinidamente.

En materia de transporte, el Ayuntamiento asegura que escucha a los vecinos, pero la respuesta que da no se adecua a lo que aquellos piden.

Oida y analizada la propuesta del Ayuntamiento sobre la "posibilidad, tal vez" de la linea 656A ,considera la Asociación que no cubre  las necesidades existentes, sugiriendo al mismo la prolongación de las lineas L2 y L3 , desde el centro deportivo del Valle de las Cañas hacia la Cañada de La Carrera, enlazando a través de ésta, con el recorrido de la actual L1 ,que absorbería , accediendo por la calle Orense de vuelta al Valle de las Cañas continuando su recorrido. Supone una inversión mínima, si no nula, al utilizar los recursos materiales y humanos de la L1 y garantiza frecuencia, conexión con el metro, cercanias, y acceso a centros de cultura, educación, ocio y comerciales, amen de dar servicio de transporte a la mitad de la urbanización La Cabaña y toda Villasierra que actualmente no existe.

En cuanto a  la necesidad de bus nocturno se cubriría con la línea N 906 prolongándola desde Antonio Becerril hasta la rotonda de La Cabaña dirigiéndose desde allí a su siguiente destino que sería la urbanización Monteclaro. Supone una inversión mínima en tiempo dado el tráfico de madrugada y la proximidad entre Antonio Becerril y la rotonda de La Cabaña con la M 513 .

Por último en materia de transporte se sugiere que la línea 573 Express con servicio  hasta Moncloa realice una parada a la altura de La Cabaña por dónde diariamente pasa en sus recorridos de las 7 y las 7:45 de la mañana, conectando con Moncloa de forma rápida.

Son soluciones posibles, baratas, realizables y que cubren las necesidades reales.

Pedimos que el Ayuntamiento  pida con firmeza al Consorcio y consiga un servicio  de transporte público acorde con las necesidades.

Se recuerda que las lineas 657, 561, 561A y 561B pasan por la rotonda de acceso de La Cabaña y no tienen parada alguna.

En materia de tráfico el Ayuntamiento ofrece  la reordenación de calles en toda la Cabaña  y Montegancedo asi como la extensión de posibilidades de aparcar en Montegancedo.

La Asociación pide exclusivamente que se ponga una placa de dirección prohibida en las calles de Toledo y Cáceres en su acceso actual desde la M 513, eliminando las existentes en los cruces de estas calles con la calle Santander, dejando todo lo demás como está al dia de hoy. Es suficiente para resolver el problema que nos atañe y se evita una muy cuantiosa inversión qie no interesa a nadie.

El único bus actual, accederia por la rotonda de La Cabaña con la M513 incorporandose a su actual ruta por la Calle Santander.

Respecto al aparcamiento de -Montegancedo no escuchan la petición vecinal de eliminación del mismo; no se ha hecho una sola gestión en los últimos 2 años con el Ayuntamiento de Boadilla para tal fin; lógicamente esto afecta el tráfico al entrar y salir por las calles  y al entorno de La Cabaña y Montegancedo.

Se empeñan en no considerar su eliminación. Lo confirman con la propuesta de más plazas de aparcamiento en la zona actual, cuando lo que pedimos es la deslocalización.

Respecto a la petición de la pantalla acústica y masa forestal en la M40 para paliar los ruidos la respuesta es negativa. Como siempre se basa en la dirección de carreteras pero realmente aquí se está incumpliendo un compromiso del Ayuntamiento que data de la época de Martín Crespo y que ya va para más de 20 años sin hacerse.

Como conclusión cabe destacar que hay muchos temas negativos. No se puede decir que se escucha a los vecinos y no hacer los deberes. Algo se mueve a favor,  pero los temas estructurales ,transporte soterramiento alta tensión, aparcamiento del hospital, rotonda de la finca, siguen parados.

Falta voluntad de ponerse a trabajar y ejecutar las peticiones.

Pedimos al Ayuntamiento actuación decidida en estos temas y acometerlos sin dilación y en su totalidad, no haciendo un poquito hoy y el resto... ya veremos...

Clara insatisfacción es la que tenemos.

Va siendo tiempo de que deje de ser  "LA GRAN OLVIDADA"

Asociacion La Cabaña."

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012