Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La alcaldesa se reúne con la nueva gerente de Madrid 112 para tratar asuntos sobre seguridad y emergencias en la ciudad

19-10-2017 7:43 a.m.

(0)

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha mantenido hoy un encuentro con la nueva gerente de Madrid 112, Inés Berrio, quien hace pocas semanas tomó posesión de su cargo para dirigir este centro de emergencias regional emplazado en la ciudad y en el que están integrados los organismos de emergencia como el CECOP (Centro de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid), Agentes Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, Operadores del 112 y la central de coordinación del SAMUR-Protección Civil.

El encuentro, al que también han asistido la oficial jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, y la comisaria de la Policía Nacional de Pozuelo, Estíbaliz Palma, ha servido también para poner sobre la mesa los recursos y planes de seguridad y emergencias de la ciudad así como para coordinar futuras colaboraciones entre todas las instituciones.

La alcaldesa ha dado a conocer a la nueva gerente el Servicio Municipal de Emergencias- SEAPA-. De hecho,  Pozuelo de Alarcón fue pionero, hace más 15 años, en la puesta en marcha de este servicio de emergencias sanitarias. Actualmente está compuesto por un equipo de 13 oficiales de transporte sanitarios y un coordinador que atienden las urgencias tanto en las calles y locales públicos, como en aquellos lugares en los que actúe la Policía Municipal o Nacional y el cuerpo de Bomberos. Además, durante el último año, este Servicio de Emergencias ha atendido más de dos mil avisos de urgencias con un tiempo de respuesta de poco más de 4 minutos.

Pérez Quislant también ha recordado que Pozuelo de Alarcón es una de las mejores ciudades para vivir de España “ya que es uno de los municipios más seguros de España y con la tasa de criminalidad más baja de nuestro país”, ha concluido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: