Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Jornada de estreno para la cantera más joven y competiciones municipales del Mintonette

29-10-2019 12:57 p.m.

(0)

Por Paula García

El pasado fin de semana, comenzaba en Pozuelo la competición municipal de voleibol, en la cual participaron los equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil del Mintonette.

Los conjuntos infantil y juvenil A debutaron con victorias contundentes 2-0 contra sus rivales, mientras que los dos equipos cadetes y el juvenil B no tuvieron tanta suerte y perdieron sus encuentros con el mismo resultado en contra.

En la competición federada, los equipos infantiles ganaron sus partidos fuera de casa. El infantil de 2ª ganaba 2-3 a Alcalá en un partido lleno de altibajos y remontadas, pero sabiendo mantener la concentración en los puntos clave. Pocas horas después, el infantil de 3ª ganaba 1-3 a Bulldogs en Villanueva del Pardillo en un partido trabajado de principio a fin. Tuvieron algunas lagunas en el set en contra y disputaron un cuarto y último set muy igualado, en el que el rival apretó fuerte, pero supieron aguantar y sacarlo adelante.

Sin embargo, no pudieron sumar victoria los equipos cadetes. El cadete de 2ª perdía en el Valle 2-3 ante Recuerdo. Fueron capaces de dejar a 12 puntos en el primer set a un equipo en toda regla como Recuerdo y luego perder dos sets seguidos sin recibir nada y fallando ocho saques en cada juego. Volvieron a jugar bien en el cuarto, aunque con miedo en el ataque. El quinto set fue flojo, ya que no entraron en disposición de ganarlo y ya van dos quintos sets perdidos.

El cadete de 3ª perdía en casa 0-3 contra Torrelodones. Fue un partido muy luchado a pesar del resultado, en el que perdieron los dos primeros sets 23-25 por errores de saque. Ahora ambos equipos tienen dos semanas con mucho trabajo que hacer para recobrar la confianza.

En categoría juvenil, el equipo de 2ª ganaba 1-3 a domicilio al Chamartín Vergara en un partido bastante malo, que mostró que están entrando en una dinámica de juego sin ritmo y muy peligrosa. Aunque de momento ganan los partidos, hay que cambiar esta situación cuanto antes si quieren optar a los objetivos que se han propuesto esta temporada.

El juvenil C de 3ª perdía fuera de casa 3-0 contra Highlands El Encinar. Volvieron a comenzar bien el partido, luchando bastante pero sin conseguir mantener el ritmo ni estar concentradas. Ahora tienen que trabajar temas de actitud y concentración en el campo.

Al mismo tiempo, el juvenil B de 3ª ganaba 3-1 al SEK. Comenzaron el partido con jugadoras con menos oportunidades de juego y aunque estuvo igualado, no se puedo definir el set, perdiéndolo con un tanteo ajustado. Finalmente consiguieron cerrar el partido en los sets siguientes.

Por otro lado, el domingo comenzaba la competición alevín federada en el Pabellón Europa de Leganés, en una jornada de inauguración con todos los equipos participantes. El equipo alevín se enfrentó a Voley Playa Madrid, perdiendo el encuentro por 3-0. A pesar del resultado, lucharon cada punto y demostraron que están preparadas para dar la talla esta temporada y hacer frente a los equipos de esta competición.

El senior de 1ª ganaba 3-1 a Voley Playa Madrid en casa. Una semana más en cabeza y una victoria en la que todas pudieron contribuir. Tras un primer set casi perfecto, reduciendo errores y pudiendo hacer su juego, las visitantes reaccionaron y no lo pusieron nada fácil. A 8 puntos por debajo, las locales no consiguieron remontar como en ocasiones anteriores y el rival consiguió la victoria del segundo set. Con la base de años anteriores y las nuevas incorporaciones que van encajando a la perfección, el Mintonette no estaba dispuesto a no dejar en casa tres puntos más, y en el tercer y cuarto set, tras seguir con varios traspiés, y no terminar de sacar todo el potencial, consiguieron la victoria.

Para acabar la jornada, el senior de 3ª se desplazaba a Torrelodones, donde ganó 0-3. Claramente, el mejor partido jugado hasta ahora. Aunque presentaran varias bajas, las jugadoras que cambiaron de posición supieron tener muy buen nivel y organizar. Como equipo, se mejoró la intensidad, aunque pecaron de entrar con alguna marcha por debajo, se ha mejorado la distribución de juego y la organización dentro del campo.  La colaboración de una jugadora juvenil también fue clave. Con ello, continúan con la misma mentalidad: subir. Queda mucho trabajo por delante.

Con motivo de la Fiesta de Todos los Santos, este fin de semana nuestros equipos descansan de la competición, pero continúan trabajando en sus entrenamientos para llegar a punto a la siguiente jornada.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

ABANDONO TOTAL

Una vecina de Pozuelo de Alarcón no envía a través de las redes sociales esta …

NUEVO RECINTO FERIAL DE POZUELO DE ALARCÓN

Un lector nos escribe: "Está alcaldesa que tenemos, no sabe cómo destruir el pueblo, y …

junio de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012