JOAQUÍN SABINA SE DESPIDE DE MADRID CON UN ‘ÚLTIMO VALS’

28-11-2025 9 a.m.

Joaquín Sabina
(1)

🕘 3 minutos de lectura


REDACCIÓN - Los vecinos de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, muchos de ellos seguidores fieles de Joaquín Sabina desde hace décadas, tienen este domingo una cita histórica en Madrid: el último concierto del artista sobre un gran escenario. El Movistar Arena acogerá la última parada de su gira El último vals, con todas las localidades vendidas desde hace meses.

Sabina, de 76 años, no solo dice adiós a las giras masivas, sino a un modo de vida que ha marcado a varias generaciones. “No necesito el escenario. Termino donde empezó todo”, afirmó cuando anunció en julio de 2024 que ponía fin a su etapa como trotamundos musical.

Una despedida que ha movilizado a toda la región oeste de Madrid

Con más de 700.000 entradas vendidas en todo el mundo y 71 conciertos en la gira de despedida, Sabina cierra un ciclo que comenzó hace medio siglo en pequeñas salas de Madrid y que culmina ahora en uno de los mayores recintos de la capital.

Salud frágil, talento intacto

Su retirada llega después de varias décadas marcadas por episodios de salud complicados: un ictus en 2001, sus problemas de movilidad y la caída de dos metros que sufrió en el entonces WiZink Center en 2020, justo en este mismo escenario en el que ahora se despide.

Desde entonces, Sabina actúa sentado, con un taburete o una silla como compañeros inseparables. Pero su voz, su ironía y su magnetismo continúan intactos.

Una retirada… a medias

Aunque sus allegados creen que esta vez la despedida es definitiva, Sabina deja una puerta entreabierta. En el comunicado oficial ya especificó que no habrá “periplos interminables por recintos multitudinarios”, pero sí podría volver “a placer”, si las musas lo invitan a escribir o si siente la necesidad de darse —y darnos— un homenaje.

Además, el cantautor tiene un álbum en preparación con Sony, producido por Leiva, del que ya han visto la luz Contra todo pronóstico y El último vals.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

He venido al parque de la Navidad y estoy alucinada con los precios
Pozuelo de Alarcón POZUELO ESTRENA XTMAS POZUELO: EL GRAN PARQUE …
Es de lógica la.NO APROBACION. No hace falta estudiar mucho
Pozuelo de Alarcón EL PLENO DE POZUELO RECHAZA LA PROPUESTA …
La Sra. Ainhoa, Pozuelo y familia es un desastre en todo su ser de su vida humana"" Sus intercenciones mejor …
Pozuelo de Alarcón EL PLENO DE POZUELO RECHAZA LA PROPUESTA …
Mil gracias por venir a vístanos y que nos puedan conocer los lectores de Pozuelo In. Estamos encantados de compartir …
Entretenimiento BRAME, UN ESPACIO DE MODA PERSONALIZADO
Ser madre no solo es parir es educacion dedicacion y llevarlos.por el mejor camino. Vamos a la realidad , cada …
Opinión IN VOX EN DEFENSA DE LA LIBERTAD EDUCATIVA …
Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …

diciembre de 2025