Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Investigan dos posibles casos del juego de "La ballena azul" en Madrid

12-06-2017 8:47 p.m.

(0)

La Guardia Civil investiga dos denuncias en las que sendas familias de las localidades madrileñas de Campo Real y Villanueva del Pardillo afirman que sus hijos fueron contactados para participar en el juego de "La ballena azul", y que son los primeros casos denunciados ante el instituto armado en la región.

Las dos denuncias fueron interpuestas el 27 de mayo pasado y ahora los agentes determinarán si los dos menores denunciantes, de 8 y 13 años, recibieron un mensaje para unirse al juego, en el que se van proponiendo pruebas hasta llegar al suicidio, y, si es así, determinar quién lo envió.

Se trata de los dos primeros casos de este "juego" que se han denunciado ante la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid y en ambos casos en fases "incipientes", según ha avanzado hoy el diario "El Mundo".

La Consejería de Educación ha explicado que Inspección está trabajando en ambos casos y habrá que esperar a las conclusiones del informe.

El consejero del área, Rafael van Grieken, ha explicado que ambos casos fueron detectados por sus respectivos centros escolares, que vieron "algo sospechoso" y "algunos indicios" de que los niños podrían haber recibido un mensaje incitándoles a jugar, por lo que lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y de Educación.

Se trata del colegio público de Campo Real, en el que estudia el niño de 8 años, y el instituto público de Villanueva del Pardillo, en el que estudia el de 13.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012