Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Interior señala que Pozuelo aumenta significativamente la seguridad

22-07-2020 9:27 a.m.

(0)

La tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31% con respecto al mismo periodo del año anterior, habiendo registrado la mayor eficiencia policial en el esclarecimiento de casos graves, robos con violencia e intimidación o robos con fuerza

Pozuelo de Alarcón es una ciudad segura según los datos del Ministerio del Interior que expuso el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, en la última Junta Local de Seguridad, que se celebró hace unos días en el Ayuntamiento.

Los datos expuestos son relativos al primer semestre de este año, periodo que se ha visto afectado por la pandemia vinculada al COVID-19 y la declaración, el 14 de marzo de 2020, del Estado de Alarma que contempla diversas medidas con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

La tasa de criminalidad ha descendido significativamente en un 31% frente al mismo periodo del año anterior, invirtiendo la tendencia que se venía arrastrando desde 2017. La mayor eficacia policial se ha registrado en el esclarecimiento de los hechos más graves, concretamente en los delitos de lesiones graves, robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y robos con fuerza, tanto en viviendas como en establecimientos.

Gran colaboración entre Policía Municipal y Nacional de Pozuelo de Alarcón
Si habitualmente es destacable la colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón, la crisis generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la solidez de esta relación, que ha ido más allá de la gestión de la seguridad pública, compartiendo las capacidades y los recursos de ambos cuerpos policiales, poniendo en funcionamiento protocolos de cooperación mutua para el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos.

Cámaras de seguridad en Pozuelo de Alarcón
Este sistema de cámaras que ya funciona con varias unidades en la urbanización La Cabaña, contará con más de una treintena de ellas distribuidas por toda la ciudad, en los próximos meses.

Con este nuevo sistema, se tendrá un control de vehículos que al acceder al término municipal de Pozuelo de Alarcón, hará una lectura de matrículas. De esta manera, la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que transiten por los puntos de acceso al término municipal.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: