Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

III Edición de Los Premios Razón Abierta otorgará 100.000 euros entre investigadores y docentes universitarios premiados

21-11-2018 11:36 a.m.

(0)

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI promueven la tercera edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Los Premios buscan reconocer a aquellas personas que en su labor de investigación o docencia pongan en práctica lo que Benedicto XVI denominaba como “razón abierta”. Este concepto se refiere a un uso de la razón que, partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre en su totalidad, iluminado por la filosofía y la teología, evitando así caer en un empirismo o cientificismo vacío que no considera la realidad humana de manera realista y en su totalidad y que parcela el conocimiento a un solo aspecto de la misma. 

El premio dotado de 100.000€ se repartirán en 4 galardones, 2 de 25.000 euros en la categoría de Investigación y 2 de 25.000 euros en la categoría de docencia, en el que optarán docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, que cumplan con el propósito del Premio.

Esta iniciativa busca integrar las disciplinas específicas y la filosofía y la teología. Si la racionalidad científica se convierte en una única forma de conocimiento cierto, se dejan fuera cuestiones vitales para el hombre. El sentido de la realidad y de la ciencia misma no es objeto de las ciencias positivas sino de las Humanidades, de la Filosofía y de la Teología. Ensanchar los horizontes de la racionalidad científica es volver a poner en juego al hombre como sujeto y beneficiario de la ciencia.

La presentación de los trabajos se realizará a través de la propia web de la organización siendo el último día de recepción el 5 de Abril 2019.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012