Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“HACER VISIBLE LO INVISIBLE”

24-09-2021 11:14 a.m.

(2)

Un año más Pozuelo se agita con el revuelo de investigadores y científicos.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón acoge este fin de semana La Noche Europea de los Investigadores, en su décima edición, bajo el auspicio de la Universidad Francisco de Vitoria de esta localidad madrileña. A parte de Pozuelo, sede central de Madrid de esta iniciativa, están programadas distintas actividades en otras regiones españolas como Galicia y Andalucía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea que tiene lugar en más de 371 ciudades europeas de más de 30 países.

En la edición de este año, la iniciativa denominada “Open Researchers 2021”,  celebrará actividades presenciales y virtuales en las que los investigadores de los centros participantes y colaboradores harán llegar su trabajo a la ciudadanía.

Además, este año, el proyecto estará dedicado al Pacto Verde Europeo (EU Green Deal) que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, que pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro para el año 2050.


Cada año la implicación de los investigadores aumenta, registrando en el evento de 2021 a más de 2.600 investigadores para mostrar su trabajo al público.

La Universidad Francisco de Vitoria participa en la edición de 2021 de Madrid bajo el nombre de “Retos de Sostenibilidad en la UFV” que se celebrará el 24 y 25 de septiembre.

El objetivo del campus es cumplir con la consecución de los 17 objetivos de Desarrollo Sotenible en búsqueda de un mundo más justo y próspero comprometidos con el progreso ético y social.

Agenda “Noche Europea de los Investigadores UFV 2021”

- Hacer visible lo invisible

Viernes, 24 de septiembre, de 12:00 a 13:00

- Videojuegos, más allá del ocio; sostenibilidad y concienciación medioambiental

Viernes, 24 de septiembre, de 17:00 a 20:30

- La visión virtual del Madrid Mítico

Viernes, 24 de septiembre, de 18:00 a 19:30

- Médicos por una noche

Viernes, 24 de septiembre, de 20:00 a 23:00

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: