Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Fiscalía mantiene que el acusado de matar a su madre ingrese en un psiquiátrico

24-04-2017 4:03 p.m.

(0)

El Ministerio Público ha mantenido hoy la pena de 25 años de internamiento en un hospital psiquiátrico para el acusado de asfixiar a su madre con una bolsa de plástico tras una discusión entre ambos en Pozuelo de Alarcón en 2015, mientras que la defensa ha pedido su absolución por falta de pruebas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha proseguido hoy el juicio con jurado contra D.M.F, acusado de un delito de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco, y la eximente incompleta de alteración psíquica, según la fiscal, quien ha elevado a definitivas sus conclusiones.

Fiscalía ha mantenido que el procesado, en pleno brote psicótico provocado por el consumo de drogas, acabó con la vida de su madre, pero que, en el momento de los hechos, D.M.F. no tenía completamente alteradas sus facultades volitivas, en base al informe del médico forense.

En dicho informe, el médico forense, en calidad de perito junto al psiquiatra del procesado, apuntaba al acusado de matar a su madre, pues la "desorganización en los actos" que provocaron el fallecimiento de la mujer era fruto de un brote psicótico.

Frente a esto, la defensa ha pedido la libre absolución de D.M.F., pues considera que "no existen pruebas suficientes para acreditar que mató a su madre" y ha mantenido que la policía "no barajó otras líneas de investigación" porque el acusado sufría una esquizofrenia y se encontraba en el lugar de los hechos.

Ha explicado que no existen huellas en la bolsa de plástico con la que supuestamente asfixió a la madre ni se encontró el objeto metálico con el que se quemó a la víctima en el cuello, así como "ningún elemento que determine que fue el procesado".

Asimismo, ha señalado que la policía no investigó por qué nunca apareció el móvil de la víctima o el paradero de uno de los juegos de llaves, la cual tampoco se encontró, pues, según el abogado defensor, "la policía consideró culpable" a D.M.F. "desde el principio".

El juicio queda visto para sentencia, a la espera de que mañana, el jurado dicte el veredicto.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012